Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Parroquia de El Viejo obligada a suspender procesión del Señor de Esquipulas

También a finales de diciembre 2022 fue cancelada la tradicional procesión de Jesús Sacramentado, convocada para el primero de enero y a la que generalmente acuden miles de católicos

Enero 04, 2023 02:00 PM
parroquia nuestro señor de esquipulas

La parroquia Nuestro Señor de Esquipulas en El Viejo, Chinandega canceló la tradicional procesión de la imagen, pese a que a mediados de diciembre anunció el recorrido que realizaría la venerada imagen. 

“Por este medio hacemos del conocimiento a toda la feligresía que este año 2023 no se realizará la tradicional procesión con la imagen de Nuestro Señor de Esquipulas este próximo 15 de enero”, reza el aviso de la iglesia publicado en Facebook, el cual no explica las razones de la suspensión.  

También informaron que estarían realizando modificaciones al programa general de las fiestas patronales.

El pasado 16 de diciembre de 2022, la parroquia había compartido con la feligresía el recorrido procesional de la venerada imagen de Nuestro Señor de Esquipulas que se realizaría el 15 enero 2023, saliendo del templo. 

Jesús Sacramentado cancelado

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el obispo Carlos Enrique Herrera, informó sobre la cancelación de la tradicional procesión de Jesús Sacramentado, convocada para el primero de enero y a la que generalmente acuden miles de católicos.

El jerarca católico, quien es obispo de la diócesis de Jinotega, en el norte de Nicaragua, explicó a través de una declaración pública "que por motivos ajenos a nuestra voluntad queda suspendida la tradicional procesión de Jesús Sacramento, programada para el 01 de enero", sin más precisiones.

La procesión se realizaron a lo interno de la Catedral de Managua y de las parroquias en todo el país. Ni el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes ni el Gobierno han dado explicaciones al respecto.

También las diócesis de León y Chinandega, una de las más grandes de Nicaragua, dieron a conocer su programación oficial del domingo primero de enero, sin incluir la tradicional procesión de Jesús Sacramentado, y orientó a los sacerdotes ese día una Hora Santa, la Eucaristía y la bendición con Jesús Sacramentado a nivel parroquial.

LEER MÁS: Feligresía Católica se desborda en Catarina, Nicaragua pese a prohibición de procesión

La tradicional peregrinación católica del primero de enero es encabezada por los obispos nicaragüenses, y en el caso de la capital por el arzobispo de Managua, y en ella los creyentes oran por la paz en Nicaragua y en el mundo.

En 2022, Daniel Ortega prohibió a la Iglesia católica celebrar en las calles la tradicional procesión de Jesús Sacramentado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora