Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sacan a Everth Cabrera de Hospital Psiquiátrico de Managua, Nicaragua

Vicente Padilla denunció que una prima del exjugador nicaragüense de Grandes Ligas Everth Cabrera lo sacó “anticipadamente” del Hospital Psicosocial donde permanecía internado desde el pasado 28 de diciembre

Enero 06, 2023 12:33 PM
everth cabrera expelotero nicaraguense

A solo ocho días de haber sido internado en el hospital psiquiátrico de  Managua para tratar la primera fase de su problema de adicciones, el expelotero de Grandes Ligas, Everth Cabrera fue sacado “anticipadamente” por una prima de este sin autorización de la madre, así lo denunció Vicente Padilla, quien ha estado acompañando el proceso de recuperación.

“Es lamentable la noticia”, expresó el también exjugador de Grandes Ligas, Vicente Padilla, la decisión de la pariente de Cabrera de sacarlo del Hospital Psicosocial de Managua “sin consentimiento de su madre”, quien había autorizado la hospitalización de su hijo para tratar las adicciones de Everth.

Padilla explicó que Everth Cabrera permaneció internado desde el 28 de diciembre pasado hasta este 5 de enero y una vez que fuera dado de alta se le tenía un centro de rehabilitación para continuar su recuperación, sin embargo, el tratamiento fue suspendido por la decisión de su pariente pese a que este estaba “evolucionando satisfactoriamente” y se mostraba “contento y agradecido”.

VER MÁS: Everth Cabrera fue internado en un centro de rehabilitación de Nicaragua

Vicente Padilla detalló que él mantenía permanente comunicación con la madre de Everth Cabrera quien le dio la aprobación para la hospitalización y tras conocer que su sobrina lo sacó prematuramente del centro médico sin su autorización “tomará cartas en el asunto” y agregó que “la hará responsable” de cualquier daño que pudiera ocasionar a su hijo.

En calles de Rivas

Imágenes del expelotero circularon a principios de diciembre. Los habitantes del departamento de Rivas, ubicado al sur de Nicaragua llamaron a las autoridades que pusieran atención al exjugador de grandes ligas, Everth Cabrera, puesto que lo vieron atacar a varias personas con tiradora, piedras y machete, así lo denunciaron a través de las redes sociales y temen que ocurra una tragedia.

Las quejas llegan de varios municipios de Rivas, entre estos San Jorge donde los denunciaron a Cabrera por quebrar vidrios de vehículos y agredir a la clientela de los negocios sin razón alguna. Presumen que este comportamiento se deba a problemas mentales por efecto de las drogas.

 

¿Quién es Everth Cabrera?

El nicaragüense Everth Cabrera nació en Nandaime, Granada. Hace doce años fue seleccionado como uno de los mejores peloteros en el mundo del béisbol, pero fue en 2013 que su nombre resaltó entre las Grandes Ligas tras ser llamado a jugar en el Juego de las Estrellas. 

Cabrera resaltó como bateador siguiendo los pasos de los lanzadores nicaragüenses Dennis Martínez y Vicente Padilla.

Sin embargo, fue suspendido de cincuenta partidos del equipo los Padres de San Diego al estar su nombre relacionado a una clínica que facilitaba esteroides a varios beisbolistas y desde entonces su caída en desgracia parece no tener fin.

En 2014 la Policía de Estados Unidos lo detuvo y encontró mariguana en su automóvil, para 2015 ya no era parte de este equipo de Grandes Ligas.

Volvió a Nicaragua hace siete años y las únicas veces que ha saltado a la palestra pública ha sido por alterar el orden público, lo han arrestado en múltiples ocasiones y en el mismo número ha sido liberado por la Policía.

Su vida ha estado dividida entre el alcohol y las drogas, aunque ha tratado rehabilitarse de las adicciones y ha sido tratado en el Hospital Psicosocial donde le diagnosticaron trastorno bipolar y lo han llevado a Cuba, pero también fue diagnosticado con desorden mental.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora