Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua expresa sus condolencias a Nepal por las muertes en catástrofe aérea

El avión transportaba a 72 personas y no hay esperanza de sobrevivientes. Uno de los pasajeros grabó un video que muestra los instantes finales del vuelo

Enero 16, 2023 12:36 PM
daniel ortega condolencias nepal

El Gobierno de Nicaragua expresó sus condolencias con Nepal, por el resultado fatal que dejó la catástrofe aérea ocurrida en el país asiático, en la que al menos 68 personas perdieron la vida, informó este lunes el Ejecutivo.

“Con cariño, solidaridad y fraternidad de pueblos hermanos, expresamos nuestras más sinceras condolencias, a usted, su Gobierno, y al noble pueblo de la República Federal Democrática de Nepal”, anotó el Gobierno de Nicaragua, en un mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega.

El accidente ocurrió ayer domingo, cuando un avión de la compañía Yeti Airlines con 72 personas a bordo intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente de Katmandú.

Leer más: Rescatan con vida a pescadores de Casares, tras 4 días desaparecidos

El Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas. “En estos momentos de luto nacional y profundo dolor para las familias que han perdido a sus seres queridos, oramos para que puedan encontrar paz”, agregó el Gobierno de Nicaragua.

Un video transmitido en Facebook por uno de los pasajeros mostró cómo el avión enfrentaba dificultades para mantenerse en el aire a medida que se acercaba al aeropuerto.

Búsqueda intensa

Una operación de búsqueda y rescate en la que participaron cientos de soldados nepaleses se suspendió durante la noche del domingo debido a la oscuridad, pero se reanudó el lunes por la mañana.

Durante el día, la televisión local mostraba a los rescatistas buscando entre los fragmentos carbonizados de la aeronave que cayó al terreno cerca del río Seti, a poco más de un kilómetro del aeropuerto. No está claro qué causó el accidente, pero otros funcionarios nepalíes han asegurado que el piloto no informó "ningún inconveniente" durante los instantes previos al accidente.

Este es el segundo accidente aéreo en Nepal en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se precipitó en la localidad de Jomsom, un accidente en el que murieron los 22 pasajeros que viajaban en la nave.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora