Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua reporta 58 casos de covid-19 en una semana, sin fallecidos

El número de contagios se dio a partir del 10 de enero. El Minsa no reporta fallecidos por esta enfermedad en los últimos meses

Enero 17, 2023 02:08 PM
covid 19 en nicaragua

Nicaragua reportó este martes 58 casos nuevos de la covid-19 correspondientes a los últimos 7 días, y mantuvo el número de muertes en 245 desde el inicio de la pandemia en Nicaragua, en marzo de 2020.

El Ministerio de Salud informó que entre el pasado 10 de enero y este martes, el acumulado de casos de covid-19 ascendió a 20.329, desde que fue detectado el primer paciente en Nicaragua, hace casi 3 años.

Al igual que en meses pasados, las autoridades sanitarias no reportaron nuevos fallecimientos a causa de la covid-19.

Lea más: Madre mueve cielo y tierra para lograr salvar a su pequeña hija, que nació con problemas cardíacos

Nicaragua no reporta muertes causadas por la pandemia desde julio de 2022, mes en el que el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, reportó 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, cifras que el Gobierno no admite.

Sin medidas restrictivas

Por otra parte, el Ministerio de Salud señaló que 15,238 nicaragüenses han sobrevivido a la enfermedad.

Las autoridades agregaron que 15.541 personas han recibido un “seguimiento responsable y cuidadoso”, desde marzo de 2020.

“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, reiteró el informe sanitario.

El Ejecutivo de Nicaragua ha informado que el 92 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis.

Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus desde que se inició la pandemia, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora