Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen inaugura Comisaría de la Mujer en Ciudad Belén, cinco meses después del doble crimen de hermanitas

Durante la inauguración, la comisionada general Johanna Plata, jefa de la Comisaría de la Mujer, invitó a las mujeres a interponer su denuncia, con el fin de castigar a los agresores

Enero 17, 2023 05:17 PM
comisaria mujer ciudad belen managua

Cinco meses después del doble asesinato cometido contra dos hermanitas, en Ciudad Belén, el régimen de Daniel Ortega inauguró una Comisaría de la Mujer en la estación policial del lugar, con la finalidad de disminuir los crímenes contra las féminas de la zona.

Durante la inauguración, la comisionada general Johanna Plata, jefa de la Comisaría de la Mujer, invitó a las mujeres a interponer su denuncia, con el fin de castigar a los agresores.

“Estamos invitando a nuestras compañeras mujeres de Ciudad Belén a interponer su denuncia. Tenemos un sistema de denuncia en línea y también pueden interponer su denuncia física acá contra los delitos de violencia psicológica, intimidación, amenaza y abuso”, señaló la jefa policial.

Lea: Horrendo crimen: encuentran cuerpo de dos niñas en Ciudad Belén, Managua

La comisionada general dijo que por medio de la denuncia han logrado disminuir el índice de delictividad en la zona, porque según ella, la población tiene “confianza” en la Institución.

“Hemos incrementado la denuncia y reducido los delitos gracias a la confianza que tienen nuestras mujeres. Buscamos atenderlas con prontitud y darle una respuesta inmediata con una investigación adecuada para capturar al agresor hasta llevarlo a los juzgados de violencia”, manifestó Johanna Plata.

La apertura de la comisaría podría ser también una respuesta a los crímenes constantes que ocurren en la zona, porque en 2021, una joven de 17 años de edad y habitante de Ciudad Belén, fue asesinada por su propio padre.

El cuerpo de la joven fue abandonado en un predio cerca de la comarca Sabana Grande, en Managua. Forenses dictaminaron que la víctima fue estrangulada con una faja.

Lea más: Murillo culpa a “medios globales” por crimen de niñas en Ciudad Belén y exige el “peso de la ley”

Por su parte, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, han cuestionado que desde la Comisaría de la Mujer se obligue a la víctima a mediar con su agresor y que en muchos casos, las mismas oficiales, tratan de culpar a las afectadas por el maltrato recibido por el hombre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora