Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pronostican posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas en noroeste de Nicaragua

Prevén que continúen el descenso de las temperaturas hasta el fin de semana que vuelva a su comportamiento normal

Enero 19, 2023 08:58 AM
clima en nicaragua

El agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó que se mantiene un sistema anticiclónico sobre Nicaragua y resto de Centroamérica por tres frentes fríos: el frente frío número 24 al noroeste de La Florida, en el Atlántico oeste el frente Frío número 25 y el frente frío número 26 que está descendiendo desde el Golfo de México hacia Estados Unidos.

“Estas condiciones podrían generar que para el día lunes tengamos bajas temperaturas. Recomendamos tener cuidado con las ráfagas de viento como también los cambios bruscos de temperaturas en horas de la mañana hacia mediodía con el ascenso de temperaturas. Las temperaturas se están normalizando para el fin de semana”, precisó Moreira.

Añadió que para este jueves se esperan temperaturas mínimas en el pacífico de entre 20 y 24 grados; temperaturas máximas de 28 y 34 grados.

Para la región central se prevé temperaturas mínimas de 14 y 22 con temperaturas máximas de 26 y 32.

Para el Triángulo Minero hacia el sur se esperan temperaturas máximas de 25 y 29 con mínimas de 17 y 21; para el Caribe 23 y 24 con máximas de 26 a 28.

Moreira agrega que, las velocidades de los vientos esperadas en ráfagas para casi todo el país, son de 22 a 44 kilómetros por horas en la zona del pacífico y para la zona central es de 32 a 48 km/h, para el Triángulo Minero hacia el sur, de 25 a 34 km/h y para el Caribe de 24 a 34 km/h.

 

Para este jueves, Ofena prevé posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas para el noroeste del país principalmente en zona de Waslala.

En tanto, para Murra, Ayapal y El Cuá se espera se puedan presentar chubascos aislados y para el resto del país se espera sea un día soleado.

En tanto, el director del Instituto Nacional de Meteorología (INETER) aseguró que el país a lo largo de esta semana estaría influenciado por un sistema de alta presión marítima, pero no se espera registro de precipitaciones, únicamente algunas lluvias aisladas en el Caribe Norte y Sur.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora