Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¡Se dio a la fuga! Buscan a conductor que mató a matagalpina

Esta mañana se registró un fatal accidente de tránsito en Matagalpa cuando una joven se dirigía a su trabajo fue atropellada por el conductor de una camioneta que fue captado por cámaras de seguridad

Enero 19, 2023 10:57 AM
matagalpina muere accidente de transito

Esta mañana se registró un fatal accidente en Matagalpa cuando la joven Amy Maryling Pérez Flores se dirigía a su trabajo fue atropellada por el conductor de una camioneta que fue captado por cámaras de seguridad y las autoridades buscan identificar al sospechoso puesto que se dio a la fuga.

La víctima de 29 años fue atropellada cerca de las 5:30 de la mañana cuando caminaba a la orilla de la carretera salida a Managua para tomar el bus que la llevaría hasta un Beneficio en Chagüitillo, municipio de Sébaco, donde laboraba como asistente de gestión de calidad.

VER MÁS: Atropellan y matan a niño de 4 años cuando jugaba en una calle de La Libertad, Nicaragua

Hasta ahora se desconoce la identidad del conductor y la placa de la camioneta que impactó por la espalda a la joven matagalpina, sin embargo, el suceso quedó registrado en cámaras de seguridad, según un video que circula en las redes sociales.

Un testigo aseguró a un medio local que el conductor de la camioneta se fue en un bache, perdió el control y se pasó llevando a la matagalpina, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen la responsabilidad del chofer en este caso.

Estadísticas

Según el informe semanal vial brindado por el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Edgar Sánchez Ruiz, entre el lunes 9 y domingo 15 de enero de 2023, la Policía registró 837 colisiones, resultando 26 personas fallecidas y 28 lesionadas.

 

 “En relación a la semana anterior, disminuyeron en 7 las personas fallecidas e incrementaron en 3 las personas lesionadas", dijo el jefe policial.

De las 16 personas fallecidas, siete eran conductores, cinco peatones y cuatro pasajeros. Entre las principales causas de los fallecidos está el exceso de velocidad (7), estado de ebriedad (4), invasión de carril (2), una persona no guardó distancia, una condujo contra la vía y otra por imprudencia peatonal.

Multas

Se aplicaron 8,467 multas: 120 conductores fueron multados por conducir en estado de embriaguez, se ocuparon 323 motocicletas que fueron llevadas a unidades policiales, se multaron 1,217 conductores por no portar casco protector.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora