Noticias NicaraguaNacionalesPrevén bajas temperaturas y clima ventoso para este fin de semana en Nicaragua

Prevén bajas temperaturas y clima ventoso para este fin de semana en Nicaragua

OFENA pronostica un viernes ventoso y soleado para el pacífico, contrario de la zona de El Triángulo Minero con posibilidades de chubascos y tormentas eléctricas
frente frío en nicaragua
Pronostican bajas temperaturas para Nicaragua.
OFENA

El agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó que se mantiene un sistema anticiclónico sobre Nicaragua y resto de Centroamérica por tres frentes fríos: el frente frío número 24 al noroeste de La Florida, en el Atlántico oeste el frente Frío número 25 y el frente frío número 26 que está descendiendo desde el Golfo de México hacia Estados Unidos.

Añadió que para este lunes 27 de enero se espera el ingreso del frente frío número 27 que estará estacionario frente a la península de Yucatán.

Moreira precisó que para este viernes se esperan temperaturas mínimas en el pacífico de entre 20 y 24 grados; temperaturas máximas de 27 y 34.

Para la región central se prevé temperaturas mínimas de 15 y 24 con temperaturas máximas de 24 y 34 grados.

VER MÁS: La Fuerza Naval de Nicaragua emite una advertencia sobre frente frío

Para el Triángulo Minero hacia el sur se esperan temperaturas mínimas de 16 y 22 grados con máximas de 24 a 30.

Moreira agrega que, las velocidades de los vientos esperadas en ráfagas para casi todo el país, son de 31 a 66 kilómetros por horas en la zona del pacífico y para la zona central es de 42 a 69 km/h, para el Triángulo Minero hacia el sur, de 33 a 43 km/h y para el Caribe de 34 a 39 km/h.

Para este viernes, OFENA prevé posibilidades de chubascos con tormentas eléctricas para el Triángulo Minero del país, principalmente en zona desde Ocotal hasta Matagalpa, Boaco, Juigalpa, Puerto Morrito y San Carlos como también en el área de El Cuá y El Tortuguero.

En tanto, para y el pacífico hay pocas probabilidades y se espera que sea un día soleado.

Asimismo, el director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, precisó que el país a lo largo de la semana será influenciado por un sistema de alta presión marítima, sin embargo, no se espera registro de precipitaciones y los vientos soplarán del este a noreste con velocidades de 20 a 25 km/h, principalmente en la zona del litoral sur en el Pacífico con olas cerca de 1.5 de altura.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ