Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía de Nicaragua rota a jefes: manda mano dura a Matagalpa

En una nota de prensa la institución sancionada confirma los cambios. Al fin se conoce destino del comisionado Pedro Rodríguez Argueta e informan que el ex jefe de seguridad pública asumirá jefatura en Matagalpa

Enero 21, 2023 03:02 PM
rotación de mandos policiales

Este sábado, la sancionada Policía de Nicaragua dio a conocer las rotaciones en jefatura que puso en práctica, luego de que se conociera del encarcelamiento del ex comisionado general Adolfo Marenco y de que se especulara que Pedro Rodríguez Argueta había corrido la misma suerte, sin embargo, este último en realidad fue premiado.

Asimismo, confirma la remoción del jefe policial de Matagalpa, Sergio Gutiérrez Espinoza, quien será sustituido por el comisionado general Luis Fernando Barrantes Jiménez, quien fungía como jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional, lo que sugiere que buscan poner mano dura en el departamento en el que servía monseñor Rolando Álvarez Lagos.

Leer más: Encarcelamiento de excomisionado Adolfo Marenco puede ser el primero de varios, dicen opositores

Según la nota de prensa de la policía, estos cambios se dan en conformidad con el artículo 52 de la Ley No. 872 “Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional”.

La suerte de Pedro Rodríguez Argueta

Informan que el comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, pasó de la delegación de Matagalpa a ser nombrado Jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas, mientras que  el comisionado mayor Iván José Escobar Ramírez, antes Jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas, pasa en Comisión de Servicio Externo a Director General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

Uno de los casos que más ha sido cuestionado y sobre el cual se han puesto muchos asteriscos es el comisionado general Pedro José Rodríguez Argueta, quien apenas tenía diez meses como jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, cuando fue removido en silencio.

Sin embargo, ahora será el nuevo jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional, un cargo de mayor confianza, lo cual sería un premio que posiblemente haya ganado por demostrar su lealtad al régimen.

El puesto que Rodríguez Argueta dejó vacante en el Triángulo Minero será asumido por el Comisionado mayor Víctor Leonel Huerta González, antes Segundo Jefe de la Delegación Policial de Chinandega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora