Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan de presunta violación agravada a Jaime Urroz y a su esposa

Según la Fiscalía, el 27 de diciembre, el matrimonio le dio cerveza en gran cantidad a una amiga, mayor de edad, y luego cometieron el delito, aprovechando que la víctima estaba diezmada en sus facultades motoras

Enero 22, 2023 04:03 PM
jaime urroz director financiero de assa

En el Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescentes se admitió acusación contra Jaime Javier Urroz Zamora y su esposa, Martha Lucrecia Rojas Valdivia, por presunta violación agravada en perjuicio de una persona mayor de edad.

El matrimonio fue apresado el jueves, 19 de enero, y fueron presentados ante la judicial Miroslava Calero, quien admitió la acusación, por considerar que hay elementos suficientes para dejarlos en prisión preventiva.

Urroz, quien es el director financiero de la aseguradora Assa de Nicaragua, y su esposa fueron llevados al Distrito III de la policía de Managua, donde permanecen arrestados y fue hasta este domingo que se conoció su situación jurídica.

Lea más: Detienen a Jaime Urroz de seguros ASSA y a su esposa

Según publicó el diario La Prensa, el matrimonio enfrentó la audiencia preliminar el mismo día que fueron capturados y destacan que la Fiscalía especificó que los hechos por los que los acusan habrían ocurrido la madrugada del 27 de diciembre de 2022.

Usaron alcohol para propiciar el delito, según la Fiscalía

El mismo medio de comunicación indica que la Fiscalía indicó en la audiencia que la pareja estaba en su casa tomando cervezas en compañía de una amiga, que sería la víctima. Asimismo, relatan que la acusada Martha Rojas se encargó de hacer que la amiga tomara más y más cerveza, para lo cual ambos se coludieron y le llenaban el vaso para que ingiriera la bebida de forma rápida.

Asimismo, en la acusación reflejan que la mujer, debido a la excesiva ingesta de cerveza, comenzó “a tener problemas de coordinación motora”.  Una vez que la vieron afectada, “a eso de la 1:30 de la madrugada, los acusados aprovecharon para sujetar a la víctima e introducirle un vibrador, lo que le provocó un dolor horrible y ella pidió que pararan, haciendo caso omiso la pareja”, según cita La Prensa.

Después de escuchar la acusación, la jueza Miroslava Calero admitió la acusación contra Urroz y Rojas, y les decretó la prisión preventiva.

La audiencia inicial se fijó para el 27 de enero, fecha en la que se decidirá si la causa pasa a juicio o no.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora