Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses aplazan a Daniel Ortega como presidente, según encuesta de CID Gallup

La popularidad de Daniel Ortega está en saldos rojos, la gente considera que no hace nada para resolver los problemas del país y su imagen junto con la de Rosario Murillo y su hijo Laureano Ortega está en negativo

Enero 25, 2023 08:33 AM
daniel ortega presidencia

La firma encuestadora Cid Gallup presentó su último Informe de Opinión Pública en el que, entre otros hallazgos, se refleja que los nicaragüenses no aprueban la gestión presidencial de Daniel Ortega, tampoco tienen simpatía por Rosario Murillo ni por el hijo de ambos, Laureano Ortega. Además, perciben que la economía está mucho peor.

Al preguntar cuál es la opinión de la forma en que lleva a cabo sus labores como presidente Daniel Ortega, la respuesta arroja que los líderes de este régimen siguen siendo evaluados con indicadores negativos.

La popularidad y aceptación de la gestión presidencial de Ortega ha venido en picada, así lo refleja el índice de CID/Gallup, que en febrero de 2007 reflejó que Ortega recibió 51 positivo, en enero de 2012, 27 positivo, en enero de 2017, 16 positivo, pero en enero de 2023 su calificación es un 20 negativo.

Lea más: Condenan a cadena perpetua a hermanos taxistas por crimen de comerciante de León

“La evaluación hacia la labor del presidente Ortega refleja un saldo negativo, cuando un 55% indica que es mal o muy mal y un 35% bien o muy bien. El posicionamiento de Ortega entre sus conciudadanos es homogéneo y es en Managua, donde se encuentra alguna diferencia es entre los estratos según situación económica. Quienes están pasando por dificultades financieras, tienden a ser más críticos que aquéllos con más capacidades financieras”, señala el reporte.

Cabe resaltar que el Ortega nunca ha alcanzado la aprobación de la mayoría, sin embargo, su gestión al menos no daba en porcentajes negativos, sin embargo, según la firma encuestadora, es a partir del año 2018, cuando inicia “un descenso en la valoración que dan sus compatriotas por la forma en que se desempeña al frente del poder ejecutivo y en esta ocasión, se mantiene en números rojos”.

Imagen de personalidad por los suelos

Asimismo, en el apartado de opiniones favorables y desfavorables, Daniel Ortega, Rosario Murillo y Laureano Ortega resultaron con saldos rojos.

El líder del régimen, Daniel Ortega, obtuvo un balance de -14 en cuanto a opinión sobre él, mientras que su esposa, Rosario Murillo alcanzó la calificación de -12.

Laureano Ortega, el hijo de ambos al que muchos afirman están preparando para sucederle en el poder, obtuvo -9. Otro de los operadores del régimen que no quedó bien librado es Gustavo Porras, a quien calificaron con -1 y Omar Hallesleven con -3.

La personalidad con mayor aceptación popular es Cristiana Chamorro, calificada con 15, seguida por su primo, Juan Sebastián Chamorro con 3.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora