Noticias NicaraguaNacionalesFuerza Naval rescata embarcación con 5 tripulantes en el mar Caribe de Nicaragua

Fuerza Naval rescata embarcación con 5 tripulantes en el mar Caribe de Nicaragua

Cinco tripulantes que viajaban a bordo de una embarcación que se quedó a la deriva en el mar Caribe de Nicaragua desde el jueves pasado fueron rescatados por la Fuerza Naval, informó este miércoles el Ejército nicaragüense
tripulantes rescatados nicaragua
Tripulantes rescatados.
Ejército de Nicaragua

Cinco tripulantes que viajaban a bordo de una embarcación que se quedó a la deriva en el mar Caribe de Nicaragua desde el jueves pasado fueron rescatados por la Fuerza Naval, informó este miércoles el Ejército nicaragüense.

Los cinco tripulantes, a bordo de la embarcación de bandera nicaragüense de nombre "Miss Keyli", quedaron a la deriva desde el pasado día 19 de enero debido a problemas mecánicos a 98 millas náuticas (181,75 kilómetros) al noreste de la ciudad de Bilwi o Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, precisó el Ejército nicaragüense en una declaración.

Los tripulantes fueron rescatados cuatro días después de haber quedado a la deriva, según el parte militar.

Los rescatados son Hernán Evert Soza, de 44 años, Leónidas Espinoza Gómez (39), Amador Wilfred Charly (37), Jhonny Flores López (32) y Jarquín Treminio Zúñiga (23), todos naturales de Nicaragua.

Los cinco tripulantes y la embarcación fueron remolcados hasta el muelle municipal de la ciudad de Bilwi, de acuerdo con el informe.

LEER MÁS: Fuerza Naval de Nicaragua retiene a cuatro personas por realizar salida ilegal hacia El Salvador

El transporte acuático es importante en Nicaragua, un país con 541 kilómetros de costa frente al mar Caribe.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ