Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuerza Naval rescata embarcación con 5 tripulantes en el mar Caribe de Nicaragua

Cinco tripulantes que viajaban a bordo de una embarcación que se quedó a la deriva en el mar Caribe de Nicaragua desde el jueves pasado fueron rescatados por la Fuerza Naval, informó este miércoles el Ejército nicaragüense

Enero 26, 2023 03:15 PM
tripulantes rescatados nicaragua

Cinco tripulantes que viajaban a bordo de una embarcación que se quedó a la deriva en el mar Caribe de Nicaragua desde el jueves pasado fueron rescatados por la Fuerza Naval, informó este miércoles el Ejército nicaragüense.

Los cinco tripulantes, a bordo de la embarcación de bandera nicaragüense de nombre "Miss Keyli", quedaron a la deriva desde el pasado día 19 de enero debido a problemas mecánicos a 98 millas náuticas (181,75 kilómetros) al noreste de la ciudad de Bilwi o Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, precisó el Ejército nicaragüense en una declaración.

Los tripulantes fueron rescatados cuatro días después de haber quedado a la deriva, según el parte militar.

Los rescatados son Hernán Evert Soza, de 44 años, Leónidas Espinoza Gómez (39), Amador Wilfred Charly (37), Jhonny Flores López (32) y Jarquín Treminio Zúñiga (23), todos naturales de Nicaragua.

Los cinco tripulantes y la embarcación fueron remolcados hasta el muelle municipal de la ciudad de Bilwi, de acuerdo con el informe.

LEER MÁS: Fuerza Naval de Nicaragua retiene a cuatro personas por realizar salida ilegal hacia El Salvador

El transporte acuático es importante en Nicaragua, un país con 541 kilómetros de costa frente al mar Caribe.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora