Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sentencian a 10 años de cárcel al padre Óscar Benavidez, párroco de Mulukukú

El sacerdote recibió la condena de la jueza Nancy Aguirre Gudiel, quien le impuso 2 años más de los que había solicitado la fiscalía

Febrero 04, 2023 01:33 PM
padre de mulukuku condena

El sacerdote Óscar Benavidez, párroco de la parroquia Espíritu Santo, en Mulukukú, fue sentenciado a 10 años de cárcel porque una jueza sandinista lo encontró culpable de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas.  

El medio aliado DESPACHO 505  tuvo acceso a la sentencia impuesta por la jueza orteguista Nancy Aguirre Gudiel, titular del Juzgado Décimo de Distrito Penal de Juicio de Managua. 

 Por si fuera poco haberlo condenado a una década en prisión, la judicial también impuso al padre Benavidez el pago de una multa de 49,917 córdobas.  

El desglose de la sentencia que la jueza Aguirre Gudiel impuso es de cinco años por el delito de “menoscabo a la integridad nacional” y cinco años más por “propagación de noticias falsas”.

Lea más: Exasesor de la OEA: monseñor Álvarez es una “carta de negociación” para la dictadura que quiere salir del hoyo

Además, de que el sacerdote no tuvo derecho a ser defendido por un abogado de su elección, el juicio, que se suponía era público, se llevó a cabo a puertas cerradas y ni siquiera se permitió la presencia de un familiar.

Sentencia supera petición del fiscal

El juicio del sacerdote Óscar Benavidez se realizó el 16 de enero pasado y una vez que la judicial lo declaró culpable, la fiscalía pidió una condena de 8 años, cinco por el supuesto delito de conspiración y tres por propagación de noticias falsas.

Sin embargo, la jueza no tomó en cuenta la petitoria fiscal y le impuso 10 años, convirtiendo así al padre Óscar Benavidez en el primer sacerdote condenado bajo la figura de conspiración y ciberdelitos, ambos delitos inventados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para encarcelar a opositores y a todos los que opinen en contra.

El sacerdote ofició eucaristía el 14 de agosto de 2022, en la Capilla Inmaculada Concepción de Mulukukú, al terminar el acto religioso fue apresado y lo trasladaron al Chipote.

El 26 de septiembre, la dictadura de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo, por medio de la sancionada Fiscalía, presentó acusación “formal” en contra del sacerdote Óscar Danilo Benavides.

 El sacerdote Óscar Danilo Benavides fue acusado después de permanecer 42 de detención en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora