Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lunes frío y con fuertes vientos, según pronóstico de OFENA

El Observatorio de Fenómenos Naturales indica que este lunes entrará el frente frío número 29, provocando bajas temperaturas en el país. También anuncian fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, sobre todo en Carazo

Febrero 05, 2023 12:11 PM
ofena clima frio

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) indicó que la madrugada de este lunes será helada, debido a la entrada al país del frente frío número 29 y además adelantan que habrá fuertes vientos, sobre todo en la zona de Carazo.

Este lunes tendremos “el ingreso del frente frío número 29, el sistema anticiclón siempre en la costa oeste de México, el frente frío número 28 localizado en la península Yucatán contra la Florida y Cuba, mientras que el frente frío número 29 el día martes seguirá descendiendo hacia el golfo de México y el frente frío número 28 desplazándose por la costa este de Cuba”, indica OFENA.

Lea más: Obispo costarricense pide orar por la iglesia mártir de Nicaragua, un país donde siembran el odio

Por otro lado, señalan que “el frente frío número 28 está muy cercano a la Costa del Golfo de México y Golfo de Honduras con desplazamiento hacia el noreste, mientras tanto mantenemos el frente frío número 29 ingresando por la costa oeste desde este domingo vuelve de baja California y se localiza el sistema anticiclón en la costa oeste de México. Al mismo tiempo las corrientes bajo nivel ayer han estado circulando un poco más abajo hacia el sur, pero hoy se mantendrán circulando sobre el territorio, generando condiciones de fuertes ráfagas de viento en el territorio nacional”, señalan.

Temperaturas

Debido a la influencia de los frentes fríos, las temperaturas que OFENA prevé  para el centro del país oscilarán entre 16-23 grados Celsius, con máximas de 23-30, mientras que en el Triángulo Minero hacia el sur son 17-21 máximas de 25 a 28; y en el Caribe de 22 a 24 con máximas de 24 a 26 grados Celsius.

La velocidad del viento será bastante fuerte -aseguran- “como lo habíamos indicado, por los vientos Alisios, con velocidad promedio entre 33-81 kilómetros por hora, siendo los más fuerte en la zona de Carazo, mientras que en la zona de la región central, la velocidad del viento va de 38 a 70, siendo las más fuertes desde Matagalpa hasta Somoto, en el Triángulo Minero 37-41 y el Caribe 34 a 40 kilómetros por hora”.

Asimismo, adelantaron que las condiciones para este día lunes son despejadas en casi todo el centro hacia el Pacífico, mientras prevé algunas lluvias ligeras y moderadas entre Ayapal, El Ayote, Nueva Guinea.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora