Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía cancela recorrido de la réplica de “El Mocito” en Managua

En su recorrido “El Mocito” visitaría a 184 familias, acompañado por devotos

Febrero 07, 2023 09:10 AM
“El Mocito”

La Policía Nacional de Nicaragua canceló el recorrido de la réplica de “El Mocito” previsto a realizarse el lunes 06 de febrero, informó la parroquia Santo Domingo de Guzmán de la Arquidiócesis de Managua. 

En un breve comunicado, la parroquia Santo Domingo de Guzmán y el Comité Parroquial responsable de la visita misionera de la réplica “El Mocito” informó que por orientación de la Policía Nacional el recorrido fue cancelado. 

“Se informa a las 184 familias que lo recibirían en este año y a los devotos de nuestras comunidades, que por orientación de la Policía Nacional el recorrido previsto a partir del 6 de febrero del corriente no podrá realizarse del modo tradicional”.

Al mismo tiempo, indicaron que reorganizarán el programa para los meses de julio y agosto “estaremos haciendo un recorrido especial, según nos fue comunicado por la misma institución del orden público”.

La parroquia invitó a la feligresía a rezar el Santo Rosario en familia pidiendo a Cristo que “por intercesión de La Virgen María y Santo Domingo de Guzmán, nos den las bendiciones que necesitamos por el bien de nuestra iglesia y familias”.

Agregan “Hagamos en cada hogar un altar (...) una iglesia doméstica dónde fraternalmente se glorifique el nombre del Señor y se honre a nuestro Santo Patrón Santo Domingo de Guzmán con devoción y fervor”.

En 2018, el Gobierno sandinista expulsó de Nicaragua a un sacerdote colombiano y uno salvadoreño; y en 2022 expulsó al nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y a 18 monjas de la orden Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa de Calcuta.

LEER MÁS: Obispo costarricense pide orar por la iglesia mártir de Nicaragua, un país donde siembran el odio 

En 2022 también cerró nueve estaciones de radio católicas y sacó de la programación de la televisión por suscripción a tres canales católicos, al tiempo que impidió procesiones y romerías.

La comunidad católica representa un 58,5 % de los 6,6 millones de habitantes de Nicaragua, según el último censo nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora