Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juicio de Viuda Negra, acusada de matar a su marido en Nandaime, será el 14 de febrero

La mujer se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Granada a la espera del juicio que fue programado para el día de los enamorados

Febrero 07, 2023 12:04 PM
viuda negra nandaime

Para este 14 de febrero está programado el juicio oral y público en contra de la granadina Braxi Yahoska Gutiérrez Castillo, de 34 años, considerada como la viuda negra de Nandaime por ser la principal sospechosa de acabar con la vida de su esposo Luis Guillermo Argüello Sánchez, de 62 años.

Una muerte que, según las indagaciones policiales, Gutiérrez trató de ocultar señalando que la víctima falleció de un infarto, sin embargo, una exhumación posterior al cadáver confirmó que la verdadera causa del fallecimiento de Argüello fue por envenenamiento con medicamentos.

En diciembre pasado, Gutiérrez fue detenida tras ser considerada la principal sospechosa del crimen contra su esposo Guillermo Argüello Sánchez.

VER MÁS: Acusan a viuda nandaimeña por asesinato de su esposo

Por su parte, Marvin Meza, abogado defensor de la acusada cuestionó que la acusación no especificaba la cantidad de medicamentos que se le había proporcionado a la víctima en las bebidas y alimentos, ni si estohabía sido durante el desayuno, almuerzo o cena. “Solo señala que ella para ir a la fiesta le daba Lorazepam”, abogó.

 

En tanto, el juez Armando José Mejía Somarriba, de los tribunales de Granada, admitió todas las pruebas y mantuvo la prisión preventiva contra Gutiérrez y el juicio de la acusada fue programado para este 14 de febrero, en la sala 5 del Complejo Judicial de Granada.

Los hechos

Guillermo Argüello Sánchez falleció el 13 de agosto de 2022 en su casa de habitación de Nandaime, Granada.

Aunque inicialmente todo apuntaba que su muerte había sido natural, los hijos del primer matrimonio  conocieron que la muerte de su padre pudo haber sido provocada y ante las sospechas decidieron desenterrar el cadáver para practicarle una exhumación el día 6 de diciembre.

Tres días después, fueron revelados los resultados de la exhumación cuyos resultados arrojaron lo que tanto temían los hijos de la víctima: su muerte no fue natural.

“¡El crimen perfecto no existe!”, escribió en su cuenta de Facebook una de las hijas de la víctima en alusión a la muerte de su padre de quien hasta ahora Braxi Yahoska Gutiérrez Castillo es la única sospechosa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora