Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Adelantan juicio contra Monseñor Rolando Álvarez para este 15 de febrero

Entre los 12 testigos que declararán contra el obispo se encuentran tres policías, dos trabajadores del Estado y simpatizantes sandinistas

Febrero 07, 2023 12:30 PM
monseñor rolando álvarez

El inicio del juicio contra Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, se adelantó para el próximo 15 de febrero, reportó nuestro medio aliado Despacho 505. Según el medio, la juez Segundo Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Nadia Tardencilla, cambió la fecha del inicio del proceso judicial.

Álvarez, quién es acusado por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas” tenía programado el juicio para el próximo 28 de marzo, sin embargo, la juez a cargo del caso lo adelantó.

El medio aliado informó que fuentes cercanas a monseñor Álvarez les notificaron que la judicial cambió la tramitación compleja que tenía la causa a la modalidad de tramitación simple. Aunque en el sistema Nicarao de los juzgados, no aparece todavía ninguna reprogramación de adelanto de juicio. 

Con esta nueva disposición judicial, cambian los plazos, es decir que la jueza solo tendrá un plazo de seis meses para concluir el juicio. 

Entre los 12 testigos que declararán contra el obispo se encuentran tres policías, dos trabajadores del Estado y simpatizantes sandinistas, según los datos generales del asunto publicado por el Poder Judicial.

Cabe señalar, que el adelanto del juicio contra el obispo ocurre, luego que esta misma juez dictará sentencia de culpabilidad contra los cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo que fueron secuestrados junto a monseñor Rolando Álvarez.

El pasado 13 de diciembre, el Ministerio Público de Nicaragua acusó al obispo Álvarez y al sacerdote exiliado Uriel Antonio Vallejos por los delitos de conspiración y propagación de noticias falsas.

LEER MÁS: Condenan a 10 años de cárcel a sacerdotes, seminaristas y camarógrafo que estuvieron con Monseñor Álvarez en la Curia de Matagalpa

El prelado fue llevado sin su vestimenta religiosa a la audiencia inicial, celebrada en el Complejo Judicial de Managua, el pasado 10 de enero.

Fue sustraído la madrugada del viernes 19 de agosto por agentes policiales del palacio episcopal provincial junto con cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo, después de haber estado 15 días confinados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora