Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INETER pronostica días soleados para Nicaragua previo a Semana Santa

Según las condiciones del tiempo para esta semana prevén un aumento en las temperaturas de hasta 35 grados para la región de Occidente

Febrero 14, 2023 09:18 AM
pronostico ineter nicaragua

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, precisó en su acostumbrado reporte semanal que un sistema anticiclónico estará aumentando las temperaturas y provocando días soleados en Nicaragua.

Según INETER, la mayoría de los nublados de esta semana estarán presentando en las zonas montañosas del país y regiones del Caribe nicaragüense con temperaturas de entre 14 y 16 grados, mientras que para el área de Occidente como León y Chinandega tendrá temperaturas de entre 19 y 21 grados.   

De acuerdo con Baca los vientos disminuirán en estos días, sin embargo, podrían estarse presentando algunas rachas ocasionalmente.

Explicó que el incremento en los vientos registrados la semana pasada se debió a una línea frontal a causa de un sistema anticiclónico que provocó días soleados y nubosidad por la tarde.

LEER: Padres de trillizos solicitan ayuda para poder alimentarlos

Asimismo, Marcio Baca puntualizó que los vientos van a mantenerse con un oleaje de aproximadamente 1.5 a 2 metros en la región del Caribe Sur.

En este sentido, el titular del INETER hizo un llamado a las embarcaciones pequeñas a mantener precaución.

Pronóstico diario OFENA

Por su parte, el agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó que se mantiene el frente frío (Núm. 32) localizado en el Golfo de México, el frente frío (Núm. 33) está ingresando por la costa Oeste del territorio azteca y un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios entre la península de Yucatán y la costa Oeste de Cuba.

Agregó que para este martes en el pacífico se prevén temperaturas mínimas al amanecer de entre 20 y 34 grados Celsius y máximas de entre 28 y 36, para la región central con mínimas de 16 y 23 grados y máximas de entre 26 y 30; para la zona del Triángulo Minero hacia el sur la temperatura se mantiene entre 17 y 21 grados con máximas de 25 y 29 grados y en la región del Caribe mínimas de entre 22 y 24 grados con máximas de 26 y 27 grados.

Agrega que, las velocidades de los vientos esperadas en ráfagas son de 22 a 61 kilómetros por horas en la zona del pacífico y para la zona central es de 28 a 49 km/h, para el Triángulo Minero hacia el sur es de 23 a 34 km/h y para el Caribe de 21 a 35 km/h.

Moreira añade que, las velocidades de los vientos esperadas en ráfagas para la zona del pacífico son de 32 hasta 72 kilómetros por horas. En la zona central es de 42 hasta 56 km/h, para el Triángulo Minero hacia el sur es de 32 a 30 km/h y para la zona del Caribe de 28 a 44 km/h.

OFENA recomendó tomar algunas precauciones ante la fuerza de viento en horas del mediodía durante toda la semana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora