Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Más de 70 parejas contraen matrimonio gratuitamente en el municipio de Ciudad Sandino

Este 14 de febrero, día en que la Iglesia Católica celebra a San Valentín, 75 parejas fueron casadas gratuitamente por el bufete Nicaragua Ius Consult Abogados, en el municipio de Ciudad Sandino

Febrero 14, 2023 03:00 PM
bodas masivas en ciudad sandino managua nicaragua

El municipio de Ciudad Sandino se vistió de fiesta este 14 de febrero, en donde más de 70 parejas acudieron al bufete Nicaragua Ius Consult Abogados, ubicado frente a la Alcaldía del municipio, para dar el “sí”.

El doctor Noel Alonzo Cano, quien junto a su esposa, la doctora María Ocampo, desde hace 13 años promueve la unión familiar, explicó que desde enero, comienzan a preparar los detalles para que las parejas puedan contraer matrimonio de forma gratuita.

Uno de los momentos más emotivos y que robó aplausos de los presentes fue cuando una pareja de adultos mayores y quienes eran considerados como los de mayor edad, se acercaron para contraer nupcias ante los notarios.

Lea: Mujer interrumpe boda porque el novio es su esposo

“Hoy estamos uniendo en matrimonio a 75 parejas. Esto tiene un costo de tres mil córdobas que hoy se lo están ahorrando las parejas porque nosotros no estamos cobrando ningún solo córdoba”, explicó el doctor Noel Alonzo Cano.

El bufete abrió sus puertas a las 9 de la mañana para recibir a las primeras parejas que estaban inscritas. Conforme pasaba el tiempo, cada pareja era llamada junto a sus testigos y una vez que se revisaba la documentación, procedían al acto donde sellaron su amor con un beso.

“Hace 13 años, estábamos pensando qué podíamos hacer para la familia y como somos abogados, nosotros vimos de que era necesario hacer algo de lo que nosotros hacemos como abogados y en ese momento decidimos unirlos en matrimonio”, recordó.

Lea más: Aumentan los divorcios como efecto de la migración en Nicaragua

Durante el acto, se pudo apreciar que la mayoría de los contrayentes son jóvenes, quienes compartieron su deseo de unirse en matrimonio y luchar juntos por la familia que han soñado tener.

“Nosotros siempre hemos querido casarnos, tenemos dos años de convivir juntos. Nuestra relación ha sido fortalecida en el respeto y el diálogo”, expresó una joven de 22 años de edad que pidió no ser identificada.

El esposo de esta joven es un estudiante de ingeniería en sistemas en una universidad privada de Managua y contó que gracias a este apoyo del bufete jurídico, su esposa adquiere los beneficios que le otorgan las leyes de Nicaragua que velan por el bienestar de la familia.

“Gracias al doctor Cano y su esposa, nosotros hoy pudimos formar nuestra familia. La verdad que fue sencillo el procedimiento y ya ves, hoy ella es mi esposa. Al momento que yo encuentre un empleo, el seguro podrá atenderla a ella en caso de que Dios nos bendiga con un hijo”, señaló el joven de 23 años de edad.

Lea más: Padres de trillizos solicitan ayuda para poder alimentarlos

En un esfuerzo en conjunto con amistades, el bufete logró conseguir varios premios que fueron rifados entre las parejas que se casaron. El principal premio fueron dos estadías para dos parejas que incluye dos noches y un día en un prestigioso hotel de Managua.

“Todo esto es esfuerzo de nuestras amistades y algunos pobladores que poco a poco han venido respaldando esta actividad en la que nosotros ponemos nuestro granito de arena para aportar al desarrollo del municipio”, finalizó el abogado Noel Alonzo Cano.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora