Murió un niño de 2 años por comer alimento envenenado, su hermanita está grave en Bilwi
Un niño de dos años de edad identificado como Wilmer, murió envenenado luego de comer alimentos que los padres colocaron en la cocina como trampa para exterminar ratones en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.
Jasneylin, de 3 años de edad, hermana de Wilmer, también se envenenó y se encuentra grave en el Centro de Salud de Sahsa.
Según radio Uraccan Siuna, el suceso ocurrió en la comunidad El Camarón territorio de Tasba Pri cuando en horas de la noche del 14 de febrero, los padres de los menores colocaron pastillas para curar frijoles con comida para matar los ratones.
Sin embargo, el día miércoles los hermanitos se levantaron en horas tempranas y comieron el alimento envenenado, los familiares confirmaron que los niños fueron llevados al centro hospitalario más cercano tan pronto se enteraron de la ingesta, pero Wilmer se descompensó y perdió la vida.
LEER: La ONU "alarmada" por retiros de nacionalidad y derechos humanos en Nicaragua
Mientras tanto, la pequeña Jasneylin sobrevivió a la intoxicación tras ser trasladada e internada en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi, municipio de Puerto Cabeza.
Niño murió ahogado
A cientos de kilómetros de Bilwi, se registró la muerte de otro menor de edad de modo accidental. La tragedia ocurrió en una localidad del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.
Un niño de años de edad murió ahogado tras caer en un balde con agua que se encontraba en el patio de la vivienda.
La madre del pequeño Maykeling Lisbeth Cruz López, quien se encontraba allí cuando ocurrió la desdicha aseguró que solo lo perdió de vista unos minutos cuando lo buscó en la vivienda no lo encontró, salió al patio y encontró al pequeño en el interior del balde.
Ella buscó ayuda de los vecinos para salvar al pequeño, pero era demasiado tarde el infante carecía de signos vitales.
Se conoció que una patrulla policial y miembros del Ministerio de Salud se presentaron a la vivienda para realizar las debidas investigaciones del caso.