Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migrante nicaragüense fue asesinado en cárcel de Colombia el 14 de febrero

La familia necesita reunir cerca de 4,000 dólares para repatriar el cadáver de este caribeño que hace dos años salió de Bluefields

Febrero 17, 2023 03:00 PM
migrante nicaraguense

El nicaragüense Shondel Demsi Allen, de 24 años, falleció este 14 de febrero tras ser herido mortalmente con un arma de fuego mientras estaba detenido en una cárcel de Buenaventura, Colombia, ahora su familia solicita ayuda para repatriar los restos a su natal Bluefields.

De acuerdo con Arlinton Agudelo, secretario de Gobierno Distrital, el joven nicaragüense falleció en la prisión colombiana por complicaciones de salud, detalló que fue llevado de forma inmediata al centro asistencial de Buenaventura donde finalmente falleció.

“Las causas de muerte están por determinar, tiene que ser un procedimiento legal para decir exactamente las causas de su deceso de este ciudadano nicaragüense y bueno las investigaciones van a continuar”, precisó el funcionario colombiano.

Agudelo hizo el llamado a los familiares o alguna persona que se hiciera responsable de reclamar el cuerpo para darle cristiana sepultura en caso contrario el Estado de Colombia tomaría las medidas pertinentes conforme a la ley.

LEER: Autopsia de nicaragüense revela fallas sanitarias para migrantes detenidos en Estados Unidos

Mientras tanto en Nicaragua, Karla Marie Allen, madre de la víctima, recibió otra versión del suceso, fue una joven que se identificó como pareja de su hijo quien le informó que la víctima falleció a eso de las 6:00 de la tarde por un disparo recibido en el penal.

Esta madre se trasladó de Bluefields a la embajada de Colombia en Managua para conocer el proceso de repatriación de su hijo y se enteró que ella debe reunir la cantidad de 3,900 dólares para cubrir los gastos totales.

Karla Marie Allen solicita a la población de Bluefields y Nicaragua que le ayuden con esta suma porque ella es madre soltera y no cuentan con la capacidad económica, su único deseo es volver a ver a su hijo y poder sepultarlo en suelo blufileño.

La familia de Shondel Demsi puso a dispersión de quienes tengan la voluntad de ayudar el número móvil +505 5707-6851 o también puede hacer llegar su depósito a la cuenta en dólares en el banco Lafise Bancentro: 11 92 51 665 a nombre de Marvina Gina Rodríguez Jiménez.

Shondel Demsi Allen, deja un hijo en la orfandad, su familia cuenta que había emigrado hace dos años a Colombia en busca de mejores oportunidades y con lo poco que ganaba enviaba dinero a su madre y al pequeño sin imaginar que la desgracia se le cruzaría en el camino.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora