Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua registra los mayores porcentajes de hogares víctimas de robo arroja CID Gallup

Entre 13 países de Latinoamérica, Nicaragua pasó del 11 al 47 por ciento con hogares víctimas de robo

Febrero 23, 2023 04:40 PM
victima de robo managua

Nicaragua figura entre los países de América Latina que registra los mayores porcentajes de hogares víctimas de robo, arroja CID Gallup Encuestas de Opinión Pública.

Según la medición, Nicaragua, México y Honduras, que están entre los países con mayores porcentajes de hogares víctimas de robo, “la población no percibe un aumento tan alto de la criminalidad, lo que podría indicar que en esos contextos se ha normalizado la violencia”. 

Mientras tanto, El Salvador es el único país de la región donde la mayoría de la población percibe que la criminalidad ha disminuido en los últimos cuatro meses. 

Por otro lado, Ecuador y Perú, son los países con mayor percepción de inseguridad en la región. La encuesta arrojó que los ciudadanos de Ecuador son los que más perciben un aumento en el crimen y la delincuencia en los últimos cuatro meses, en comparación con los ciudadanos de otros trece países de América Latina. 

Este dato coincide con el hecho de que en Ecuador la mitad de las familias reportaron haber tenido un miembro de su hogar como víctima de robo o asalto en el mismo periodo. 

También señalan que quienes perciben en mayor proporción el aumento de la criminalidad son las personas con menor capacidad económica. 

LEER MÁS: Capturan a presunto homicida de estudiante de La Dalia, Matagalpa

En Perú, cuatro de cada cinco personas perciben un incremento en el crimen y la delincuencia en los últimos meses, mismos que se han caracterizado por prolongadas movilizaciones sociales.

La encuesta se aplicó en 13 países de Latinoamérica en enero pasado, mediante llamadas telefónicas a 1.200 personas por país, tiene un margen de error de 2,78 % y un nivel de confianza del 95 %, según CID-Gallup.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora