Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallecen tres hermanos en intercambio de disparos con policías en Nicaragua

Según la versión oficial, los cuatro hermanos Guerrero García fueron descubiertos  trasegando con droga por una patrulla policial que realizaba labores de seguridad en el campo y los supuestos narcos agredieron a los oficiales con escopeta, revólver, machetes y cuchillos

Febrero 24, 2023 08:46 AM
muertos y heridos civiles y oficiales en nicaragua.

Tres hermanos perdieron la vida este miércoles 22 de febrero en un intercambio de disparos con policías en la comunidad La Laguna, ubicada en el municipio de Ciudad Antigua, departamento de Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.

Los civiles fallecidos son los hermanos Guerrero García identificados como Moisés Uriel, de 24 años; Hamilton, de 20 años y Junior Samuel, de 20 años, así lo confirmó este jueves la Policía de Nicaragua en la nota de prensa número 003-2023.

Un cuarto hermano Guerrero García, identificado como Arlin Mauricio, de 21 años, resultó herido en la axila izquierda, quien se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, señaló la notificación de la institución.

Según la versión oficial, los cuatro hermanos Guerrero García fueron descubiertos  trasegando con droga por una patrulla policial que realizaba labores de seguridad en el campo y los supuestos narcos agredieron a los oficiales con escopeta, revólver, machetes y cuchillos.

Leer más: Matan a balazos a un policía en comunidad indígena de Jinotega

Además, la nota de prensa asegura que durante el enfrentamiento resultaron heridos los oficiales: Eliar Camilo Pastrana Centeno con heridas en cabeza; antebrazo izquierdo y mutilación del dedo pulgar de la mano izquierda y César Efraín Huete García con heridas en el hemitórax derecho. Ambos agentes fueron llevados al hospital de Ocotal.

La Policía de Nicaragua afirmó que los disparos dirigidos hacia los hermanos Guerreo García fueron producidos por un miembro de la patrulla que disparó con su arma de reglamento ante el inminente peligro de sus vidas.  “Los tres delincuentes quienes fallecieron en el lugar”, añadió la institución que les fue ocupada “una escopeta, un revólver, dos machetes y un cuchillo”.

Policía miskitu fallecido

El martes 21 de febrero se conoció la muerte violenta del oficial de la Policía de Nicaragua, Alexander Urbina en el departamento de Jinotega, el día miércoles se movilizó un equipo policial para recuperar el cadáver del oficial en el sector conocido como Siete Casas, Alto Wangky, jurisdicción de San José de Bocay donde se daba un conflicto territorial entre colonos que habían llegado desde Bonanza.

De acuerdo con testigos, Alexander Urbina, quien era un oficial indígena miskitu, originario de la comunidad de Shiminka, se movilizaba con un grupo de comunitarios de la zona y fueron emboscados al llegar a la comunidad Amak, territorio Mayangna Sauni Bú por al menos ocho sujetos.

Datos preliminares señalan que Urbina regresaba de un operativo en el sector de La Unión ubicada en Alto Wangky, jurisdicción de San José de Bocay donde se daba un conflicto territorial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora