Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense asesinada por su esposo en Miami

Rosa Alpina Morales se convirtió en la sexta nicaragüense víctima de femicidio en el extranjero, desde el 31 de diciembre de 2022 a la fecha. A ella la mató su pareja, un hondureño, en Miami, Florida

Febrero 26, 2023 05:03 PM
femicidio de nicaraguense en estados unidos

Este sábado, la nicaragüense Rosa Alpina Morales se convirtió en una víctima más de femicidio en el extranjero, al recibir un impacto de bala que le propinó su esposo, un hombre del que solo se sabe que es hondureño.

El lamentable hecho se produjo en Miami, Florida, Estados Unidos, país en el que la víctima residía desde hace una década.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre, quien supuestamente la celaba constantemente y este sábado llegó al extremo de arrebatarle la vida, según dieron a conocer algunas amistades de la víctima que han expresado su solidaridad con la familia de la mujer a través de las redes sociales.

Aunque no hay un reporte oficial de las autoridades estadounidenses, algunas personas dieron a conocer, según informa la oficialista Radio Ya, que este sábado 25 de febrero la pareja estaba en una celebración y de pronto empezaron una fuerte discusión que terminó con la detonación de la bala que le quitó la vida a la mujer.

Lea más: Adolescente mata a su hermano en Chichigalpa

Al ver que le había quitado la vida a su esposa, el hondureño apuntó el arma hacia sí mismo y la disparó con el claro objetivo de suicidarse, no obstante, no logró su cometido, aunque sí se encuentra grave.

Según la versión dada a conocer por el medio de comunicación antes referido, Rosa alpina tenía una década viviendo en los Estados Unidos y era originaria de Puerto Morazán, en el departamento de Chinandega.

Nicas asesinadas en el extranjero

En enero de 2023, Nicaragua fue estremecida por la noticia del femicidio de la joven Angy Díaz a manos de Jared James Dicus, el hombre con el que se casó en ese país en octubre de 2022.

Dicus la desmembró y la decapitó en la casa que se supondría sería el hogar de ambos, tan solo tres meses después de haberse casado.

Además del femicidio de Díaz, tres nicaragüenses más perecieron en el extranjero. En Costa Rica fue asesinada María de los Ángeles Larios, de 46 años, y María Auxiliadora López, de 37. Los femicidios ocurrieron el 9 de enero.

Asimismo, Gretel Guerrero, de 43 años, fue asesinada en Chimaltenango, Guatemala, el pasado 8 de enero. Las autoridades locales señalaron como sospechoso a la pareja de ella, el guatemalteco Leonardo Rodríguez Menchú.

Mientras que Esterling Samara Meza García, de 24 años de edad, fue asesinada la noche del pasado 31 de diciembre por su ex pareja, el también nicaragüense, Julio Morales, en Miami, Estados Unidos.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora