Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sismo de 5.3 sacude parte del Pacífico de Nicaragua

El movimiento telúrico se registró a las 12:46 minutos de la tarde a 32 kilómetros de profundidad y a 55 kilómetros al suroeste de Punta Cosigüina, en Nicaragua

Febrero 27, 2023 01:40 PM
sismo pacifico nicaragua

Un sismo de magnitud 5.3 grados en la escala de Richter sacudió este mediodía la costa del Pacífico de Nicaragua, sin que de momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El movimiento telúrico se registró a las 12:46 minutos de la tarde a 32 kilómetros de profundidad y a 55 kilómetros al suroeste de Punta Cosigüina, en Nicaragua, detalla el informe del Ineter.

De momento no se reportan víctimas mortales o daños materiales de consideración, pero en estados de WhatsApp y redes sociales, la población reportó el movimiento telúrico como una “fuerte remecida”.

Lea: Temblor de 5.8 sacude pacífico de Nicaragua

En redes sociales, los usuarios reportaron el movimiento telúrico desde los departamentos de Managua, León, Chinandega, Carazo, y Masaya.

El sismo está relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas Cocos y Caribe.

Mantener la calma

En ocasiones anteriores,  cuando se han registrado sismos de gran magnitud percibidos por la población nicaragüense, el ingeniero Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) ha llamado a la ciudadanía a mantener la calma.

En varios sectores de Managua, los pobladores reportaron que hubo pequeños cortes en la señal de Internet producto del sismo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, ha descartado de momento alerta de maremoto en el pacífico de Nicaragua.

De momento, no se reportan réplicas que puedan poner en riesgo a la población, pero expertos en fenómenos naturales han recomendado a la población a mantener despejados los pasillos de las viviendas y mantener un plan de emergencia.

Nicaragua es un país altamente sísmico por estar situado en una región altamente influenciada por la cadena volcánica.

Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.

Lea más: Sismo de 5.3 sacude Nicaragua

Nicaragua se encuentra en el flanco este de la zona geológica más activa del mundo, en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora