Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Suben a 6 años la condena al hombre que mató a su hijo en hípico de Chontales

En mayo de 2022, el hijo del hombre de 60 años estaba peleando con otro joven, y su padre hizo tres disparos, para parar la trifulca, pero lo impactó y murió, mientras su rival resultó herido

Marzo 02, 2023 03:11 PM
elton flores

El señor Rolando Flores Jarquín, de 60 años, había sido condenado a un año de prisión por matar a su hijo, Elton Flores Pérez, y a 30 meses más, por tentativa de homicidio, sin embargo, decidió apelar y la pena más bien fue elevada a 6 años de cárcel.

Flores Jarquín no solo tendrá que vivir con la pena de haber matado a su propio hijo, en un incidente desafortunado ocurrido el 8 de mayo de 2022, en el desfile hípico de Chontales, donde el joven de 28 años discutió con otro y por defenderlo, el padre lo mató.

En la sentencia inicial, el hombre había sido condenado a un año de prisión por la muerte de su hijo y a 30 meses por tentativa de homicidio contra Hasley Duriez Lumbí, el rival de Elton Flores Pérez.

Sin embargo, al recibir la apelación, los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Chontales, decidieron que la pena no se correspondía con los hechos y en lugar de atenuarla, la elevaron hasta 6 años en la reforma parcial.

Lea más: Expertos de la ONU prueban 50 ejecuciones extrajudiciales en Nicaragua

Uno de los agravantes del caso es que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol cuando cometió el crimen y explicaron que “los delitos de homicidio imprudente bajo los efectos de bebidas alcohólicas y la tentativa de homicidio se cometieron bajo concurso ideal, por lo que sólo se impone la pena por el delito más grave”.

No es parricidio, dicen magistrados

Los magistrados también indicaron que el asesinato del padre contra su hijo es homicidio imprudente bajo los efectos de bebidas alcohólicas y no parricidio, porque el señor de 60 años no tenía la intención de matar a su vástago.

La tragedia que enlutó a la familia chontaleña se produjo el 8 de mayo del año 2022 en La Libertad. Cuando concluyó el desfile hípico de la ciudad, se dio una trifulca entre Elton Flores Pérez y Hasley Duriez Lumbí, así que el ahora condenado, al ver que el pleito era con su hijo disparó tres veces, pero la desgracia quiso que impactara al muchacho de 28 años y lo matara, mientras que su oponente también fue alcanzado por una bala, pero sobrevivió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora