Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hermana de monseñor Álvarez pide a jueza que lo dejen ver

La señora Vilma Álvarez Lagos acudió ante una jueza sandinista para pedir que le dejen ver a su hermano, pues en ningún penal le han dado razón de él. Un obispo hondureño asegura que Iglesia está preocupada por monseñor Rolando Álvarez

Marzo 03, 2023 03:32 PM
monsenor alvarez

Como si de un Viacrucis se tratara, la señora Vilma Álvarez Lagos, hermana de monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, peregrina desde hace casi un mes, de institución e institución pública, rogando información del sacerdote condenado a 26 años de cárcel.

Despacho 505, uno de nuestros medios aliados, reportó que este jueves, 2 de marzo, la señora, de 72 años, llegó a los Juzgados de Managua a solicitarle a la jueza Nadia Tardencilla permiso para visitar a su hermano y llevarle alimentos.

La solicitud realizada por la hermana del purpurado, está reflejada en el sistema electrónico de causa de los juzgados.

El medio asegura que la familia de monseñor Álvarez desconoce su paradero, pues lo último que supieron con certeza fue lo que el dictador Daniel Ortega reveló el 9 de febrero, día en que desterró a 222 nicaragüenses y en su discurso cargó contra el obispo, de quien dijo lo había enviado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa.

Lea más: Nicaragüenses “apátridas” denunciarán a Daniel Ortega ante instancias internacionales

Despacho 505 cita a fuentes de la iglesia al decir que la señora ha buscado a monseñor en las celdas de El Chipote y en el Centro Penitenciario Nacional ubicado en Tipitapa, pero nadie le da ninguna información.

Además señala que la hermana del purpurado ha acudido al Ministerio de Gobernación (Migob), donde le dijeron que debe dirigirse al Poder Judicial.

Doña Vilma Álvarez Lagos ha ido golpeando varias puertas sin tener respuestas. Ante la impotencia de no saber nada de su hermano, acudió ante la jueza Tardencilla, con el fin de que le permitan recibir visita, como los demás reos del sistema penitenciario.

Obispo hondureño: iglesia preocupada por monseñor Álvarez

Despacho 505 conversó con monseñor José Antonio Canales, obispo de Danlí, en Honduras, quien señaló que la Iglesia Católica a nivel mundial se encuentra preocupada por su hermano nicaragüense, “porque no se sabe con certeza qué está pasando con el sacerdote nicaragüense, en manos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, señaló el purpurado.

“Se dice que está en el lugar más duro de la prisión Modelo (Galería 300, El Infiernillo), pero no hay nada que indique veracidad de esa información. Todo mundo se pregunta dónde está y en qué condiciones está monseñor, pero el gobierno hermético de Nicaragua es un gobierno que ya sobrepasó las barreras civilizadas del Estado moderno de hoy en el mundo”, cita el medio en declaraciones de  monseñor Canales.

Monseñor José Antonio Canales ve con buenos ojos la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de que la Cruz Roja Internacional se encargue de visitar a los presos de conciencia, incluyendo a monseñor Álvarez.

“Solo la presión de organismos internacionales puede hacer que haya una información seria, fidedigna y verdadera sobre el estado actual de monseñor Rolando Álvarez y los otros presos de conciencia”, finalizó monseñor José Antonio Canales.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora