Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Capturan a hombre que asesinó a anciana que le dio posada en Matagalpa

El hombre le pidió posada a la señora de 74 años. Cuando estaba dentro de la casa le abrió las puertas a sus cómplices y la mataron por robarle un tanque de gas, un celular y dinero en efectivo

Marzo 03, 2023 06:00 PM
asesino de anciana

Los días de impunidad terminaron para Víctor Manuel González Valle, de 27 años, quien estaba prófugo tras asesinar a doña Inés Luna Robles, de 74 años, junto a tres malhechores más. La anciana le dio posada y él le pagó de esa forma.

El crimen por el que González Luna era buscado sucedió el 31 de mayo del 2022, en Esquipulas, Matagalpa, donde formaba parte de la iglesia Testigos de Jehová y era reconocida por ser muy caritativa.

Según el reporte de la oficialista Radio Ya, la señora dejó entrar a Víctor Manuel González Valle a su casa, sin imaginar quién era en realidad, pues llevaba años como prófugo por diversos delitos.

Ese 31 de mayo, el hombre llegó de noche y con un argumento convincente le pidió que le diera donde quedarse a lo cual la inocente señora, que al parecer vivía sola, accedió sin sospechar nada.

Lea más: Hermana de monseñor Álvarez pide a jueza que lo dejen ver

Cuando ya estaba acomodado en la casa y seguramente mientras la señora dormía, el hombre abrió las puertas para que ingresaran a la vivienda los que la policía ha señalado como cómplices: Jonathan Josué Orozco Vega, Marbellí del Socorro Hernández Vegas y Mürel Leticia Rosales Artola.

Según información que circula en diversos medios, el hombre fue capturado en Costa Rica, cuando robaba en una casa.

Largo historial delictivo

Los hechos, según detallan las investigaciones, sucedieron cuando González Valle y Orozco Vega Valle asesinaron a la señora Luna Robles en su cuarto de habitación. Mientras ellos cometían la barbarie, las dos mujeres se encargaron de dejar barrida la casa.

A la anciana le quitaron la vida por un celular, un tanque de gas y el dinero en efectivo, cuya cantidad exacta se desconoce.

Cabe señalar que el hombre y las dos mujeres que la Policía identificó como cómplices ya habían sido capturados, pero González Valle, como autor principal, pasó 7 meses en fuga hasta que la policía matagalpina logró apresarlo.

El hombre tenía antecedentes de hurto, robo con violencia, violencia física, lesiones y amenazas de muerte.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora