Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo: asesinatos de mujeres son “crímenes de lesa humanidad” que vamos a castigar

En su discurso por el día de la Mujer, Murillo dijo que las entidades de gobierno van a aplicar las leyes para que no sigan asesinando mujeres. Una activista feminista asegura que esto es solo discurso, pues indulta a violadores y agresores de mujeres

Marzo 08, 2023 08:21 PM
rosario murillo

Rosario Murillo, en su alocución del mediodía, dedicada a la celebración del día de la mujer, aseguró que cuenta con el respaldo de Daniel Ortega para que haya atención urgente y castigo ejemplar para las agresiones y asesinatos de mujeres, los que considera crímenes de lesa humanidad.

“Luchamos defendiendo nuestra dignidad y exigiendo en todas las instancias de la vida el respeto que merecemos, estamos trabajando para reconocer los desafíos pendientes, sobre todo en términos de la vida respetuosa y armoniosa que merecemos las mujeres”, señaló Murillo.

Asimismo, ella, que junto a Daniel Ortega está acusada de cometer crímenes de lesa humanidad, aseguró que luchará contra ese tipo de delitos, en lo que a violencia de la mujer corresponde.

Lea más: Las apátridas, la última violación a los derechos de las mujeres en Nicaragua

“Nos sumamos y lo digo con claridad y con el pleno respaldo de nuestro presidente. el comandante Daniel. a la demanda de todos los sectores de nuestras sociedades para exigir atención urgente y castigo ejemplar a las agresiones y asesinatos de mujeres, que constituyen un vicio, una lacra”, prosiguió.

Asimismo, hizo énfasis en que “debemos combatir todas las entidades de nuestro estado de gobierno, el Poder Judicial, la Fiscalía General de la república, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, las alcaldías las entidades de gobierno, las instituciones, las comisiones de atención a esta terrible afrenta a la dignidad humana que son irrespeto a la vida de las mujeres, debemos exigir que se cumplan nuestras leyes, a fin de lograr que se extingan estos crímenes de lesa humanidad”.

Gobierno no puede proteger a las  mujeres que expone

Una defensora de los derechos de la mujer, cuyo trabajo realiza desde el anonimato, reaccionó a este discurso asegurando que son simples palabras, porque en el papel las instituciones dejan mucho que desear en la protección a las mujeres.

“En primer lugar, fue este gobierno el que cerró las comisarías de la mujer, que para bien o para mal al menos intimidaban a los hombres. Qué pasa ahora, han reabierto algunas, pero ahí o en la misma policía, cuando las mujeres denuncian maltrato, lo primero que les proponen es mediación, entonces, resulta ilógico que Rosario Murillo hable de restitución de derechos a la mujer, si en vez de protegerlas, las hacen mediar con sus verdugos”, resaltó.

Asimismo, asegura que también son las mismas instituciones las que fomentan las brechas de género, pues la igualdad en cargos, salarios y empleos es aparente.

“Este gobierno ha indultado a violadores, a maltratadores de mujeres y a todo tipo de delincuentes, con su famoso régimen de convivencia familiar que solo provocan que reincidan. ¿Eso es protección a la mujer? Además, no olvidemos que este régimen trata de disfrazar los femicidios tipificándolos como simples homicidios”, prosiguió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora