Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos crímenes contra miembros de la diversidad sexual alarman a nicaragüenses

La Policía logró capturar a Sidar Murillo, pareja del joven fallecido. Familiares relataron que el detenido agredió salvajemente a la víctima

Marzo 09, 2023 01:15 PM
juan francisco mena hernandez

La ola de violencia sigue incrementando en el país sin tendencia a disminuir. En menos de 15 días, dos jóvenes miembros de la diversidad sexual han sido asesinados violentamente.

El último crimen ocurrió este lunes seis de marzo, después que Juan Francisco Mena Hernández, de 23 años de edad, fuera salvajemente golpeado por su pareja Sidar Murillo, de 34 años de edad.

Don Roberto Mena, informó que su hijo Juan Francisco se encontraba tomando licor con Sidar en el sector de las Siete Esquinas, cuando comenzaron a discutir y luego protagonizaron una pelea, en la que la víctima fue agredida salvajemente y luego lo lanzó contra una pared.

Lea: Parricidio en Chinandega: hijo mata a su padre de 63 años

En el incidente, Juan Francisco resultó con heridas en la cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo, que lo imposibilitó caminar.

De acuerdo con el reporte de la oficialista Radio Ya, Mena Hernández logró caminar hasta su casa de habitación ubicada en el barrio San Juan, en Masaya. Se acostó y horas más tardes se despertó mareado y “vomitando sangre”, por lo que fue llevado al hospital Humberto Alvarado, en ese departamento.

Mena Hernández falleció la madrugada del martes en el hospital, informaron sus familiares, quienes exigen justicia.

Tras la muerte del joven de 23 años, la familia interpuso la denuncia en la estación policial del departamento, quienes lograron capturar al presunto asesino.

El dictamen post mortem del Instituto de Medicina Legal de Masaya, indica que Juan Francisco falleció a causa de un “trauma craneal severo” y “otras lesiones”.

Capturan a agresor

Agentes de la Policía capturaron a Sidar Murillo, quien será acusado por la muerte de su pareja, quien era conocida como “La Juana”, por supuestamente considerarse una mujer transgénero.

“Degenerado, te vas a podrir en la cárcel porque sí va a haber justicia”, se escucha gritar a una mujer mientras Sidar es montado a la patrulla para ser trasladado a la estación policial, según un video publicado en redes sociales.

Mata a su hijo por ser gay

Consternación entre familiares y vecinos de la comunidad El Aguacate, municipio de Jinotepe en Carazo por el atroz asesinato de un adolescente de 16 años a manos de su padre Juan Ramón García Martínez, de 48 años.

El crimen ocurrió la noche del 26 de febrero, cuando el padre de la víctima discutía y pretendía agredir a su cónyuge, la madre del adolescente.

Vecinos señalaron a Juan Ramón García Martínez de rechazar a su hijo por sus preferencias sexuales y añadieron que este padre había amenazado en reiteradas ocasiones a su hijo por ser gay.

Lea más: Padre que mató a su hijo en Jinotepe lo rechazaba por ser gay, según vecinos

“El machismo ha vuelto a golpear con fuerza a nuestro país, esta vez un padre que no aceptaba a su hijo por ser gay, lo mató y ya lo había amenazado antes”, expresó un vecino.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora