Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tiktoker nicaragüense queda postrado en cama tras sufrir lesión cerebral al huir de ladrones en Managua

Familiares solicitan ayuda para la recuperación de este joven contador quien hasta hace un mes utilizaba su cuenta de TikTok para brindar tutoriales de Excel avanzado y hoy tras salir de un coma no puede hablar ni moverse

Marzo 10, 2023 11:03 AM
tiktoker nicaraguense

La historia de vida de Josué López cambió el primero de febrero cuando sufrió un accidente de tránsito en las inmediaciones del Colegio Teresiano en Managua cuando huía de dos motorizados que le intentaron robar su moto, según testigos.

Josué López, de 33 años, es contador público de profesión desde hace un año utilizó su cuenta de TikTok para brindar tutoriales de Excel avanzado y en el mismo mes de su accidente se dispondría a lanzar su academia con cursos totalmente online convencido de la importancia de esta herramienta para todas las empresas.

Sin embargo, los sueños de López y su familia se vieron interrumpidos abruptamente por la inseguridad a la que fue sometido a manos dos presuntos ladrones cuenta Edith Cecilia Toruño Márquez o eso le dijo un taxista y una señora que pasaban por la zona, ellos trasladaron a su esposo al hospital Manolo Morales.

“Mi esposo por esquivarlos perdió el control de la moto y fue a chocar contra un poste de luz”, narró Toruño a 100%Noticias. “La señora y el taxista lo auxiliaron y la otra moto iba sin placa, no tomaron ningún dato de las otras personas, pero ellos auxiliaron a mi esposo”, añadió.

LEER MÁS: Nicaragüense sufre derrame en Estados Unidos, familia pide ayuda para repatriarlo

Josué López recibió el golpe solo en la cabeza y producto de esto sufrió una lesión Axonal Difusa y un traumatismo craneoencefálico, por diez días estuvo en coma y luego fue trasladado al Hospital Militar.

“Mi esposo acababa de tomar un trabajo en enero por servicios profesionales con un amigo y gracias a Dios le cubrió lo que es la atención médica pero las terapias para el dolor ya no”, lamentó Toruño.

 

Agrega que la recuperación de su esposo es lenta y los médicos le han dicho que deben tener bastante paciencia. “El sábado le van a practicar una resonancia magnética para ver los daños que tiene el hombro porque no mueve el brazo”.

Josué López tiene tres hijos menores de edad que procreó junto a Edith Cecilia y para ellos es angustiante escucharlo quejarse del dolor y aunque a veces emite palabras sin sentidos no pierden la esperanza de volverlo a ver cómo el tiktoker emprendedor y soñador de los videos con ánimo de enseñar a los demás.

Este joven era el único sustento del hogar y hoy su esposa describe su día a día entre visitas médicas y cuidados por estar postrado en su cama.

Si desea ayudar a aliviar el dolor de esta familia  puede hacer llegar su donativo a la cuenta bancaria a nombre de Edith Cecilia Toruño Márquez de Banpro: 1002 2400 7405 95 (córdobas) y 1002 2410 6779 36 (dólares), también puede contactarla al número 505- 8871-0060 y correo: [email protected], cualquier ayuda es bienvenida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora