Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Camila Ortega anuncia "promoción" de talento y creatividad de diseñadores nicaragüenses en Semana Santa

Camila Ortega dijo que el objetivo es promover el trabajo de los diseñadores nicaragüenses y los destinos turísticos de Nicaragua, "que tienen gran riqueza cultural"

Marzo 10, 2023 12:50 PM
camila ortega viendo estattua efe

Camila Ortega Murillo, hija del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó este jueves que promoverán el talento y creatividad de los diseñadores nicaragüenses durante la temporada de verano o Semana Santa de este año.

La también coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja dijo en una comparecencia de prensa restringida que ese plan, bautizado con el nombre "Amores de Verano", incluye pasarelas de moda en las playas y sitios turísticos nicaragüenses.

"Nosotros, desde la Comisión Nacional de Economía Creativa, estamos haciendo diferentes actividades para el disfrute y recreación de la familia. Desde nuestro modelo de economía creativa y desde la Plataforma Nicaragua Diseña, como parte de su trabajo 2023, contempla realizar 4 pasarelas en esta temporada de verano", precisó Ortega Murillo, también hija de la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Lea: Nicaragua Diseña de sancionada Camila Ortega, recibe insólito reconocimiento

Explicó que cada una de esas pasarelas tendrá como objetivo promover el trabajo de los diseñadores nicaragüenses y los destinos turísticos de Nicaragua, "que tienen gran riqueza cultural".

La primera pasarela de moda se realizará el próximo sábado en la llamada "Isla del Amor", en el lago Xolotlán o de Managua, que según los historiadores sirvió de refugio a los amores clandestinos del presidente Anastasio Somoza García, el patriarca de una dinastía que gobernó el país centroamericano de 1937 hasta 1979.

En la "Isla del Amor", ese mismo día, también se inaugurará el nuevo servicio de cabañas y otros atractivos, indicó.

La segunda pasarela se realizará el sábado 18 de marzo en el mirador "La Peña del Tigre" en el turístico balneario de Poneloya, municipio de León, en el Pacífico.

La tercera pasarela de verano será el 1 de abril en el paseo "La Gran Sultana", en la ciudad colonial de Granada (suroeste); y la última pasarela será el 15 de abril en el turístico balneario de San Juan del Sur, también en el Pacífico, de acuerdo con la información.

En el marco de la temporada "Amores de verano", el Instituto Nicaragüense de Cultura también promoverá una serie de actividades, entre ellas festivales de Jazz, presentación de un álbum sobre la Cuaresma y recreaciones de Judeas Tradicionales, dijo su codirector, Luis Morales Alonso.

Lea más: Daniel Ortega otorga poder a su hija Camila Ortega para firmar convenios

También conciertos de música sacra, lanzamiento del álbum digital "Costumbre, Colores y Sabores del Verano" y premiación de alfombras de aserrín el Viernes Santo en la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua.

La Policía Nacional, cuyo jefe supremo es el presidente Ortega, prohibió a la Iglesia católica nicaragüense celebrar las procesiones de viacrusis durante la Cuaresma y la Semana Santa de este año.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora