Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

El strike de Dennis Martínez por la libertad de monseñor Rolando Álvarez

El mejor pitcher de Nicaragua, Dennis Martínez, subió este domingo al montículo en Miami, en el Clásico Mundial de Beisbol, a tirar un strike por la libertad de monseñor Rolando Álvarez

Marzo 13, 2023 10:03 AM
excarceladas nicaraguenses

El público estaba eufórico. Él no llevaba uniforme de béisbol, pero se puso la gorra y subió al montículo. Como en los viejos tiempos, desplegó el brazo y lanzó un strike por la libertad de monseñor Rolando Álvarez. Ahí estaba el gran Dennis Martínez, haciendo el primer lanzamiento en el juego Nicaragua-Israel.

A pesar de que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo tienen en sus mazmorras a monseñor Rolando Álvarez, él estuvo presente en el Clásico Mundial de Béisbol que se juega en Miami, con ese strike de Martínez y también gracias a las pancartas con su foto que algunos del público portaban.

“Es un honor para mí, primero, que me hayan brindado la oportunidad de hacer este primer lanzamiento, y qué mejor que dedicárselo a monseñor Álvarez”, dijo Dennis Martínez al cronista deportivo Miguel Mendoza, excarcelado y desterrado el 9 de febrero de 2023.

Lea más: Cronista deportivo nicaragüense sufre derrame mientras conducía programa en radio Corporación

El ex pitcher de Grandes Ligas también dijo que “monseñor Rolando Álvarez es una persona que ha demostrado lo que se requiere como nicaragüense, lo que necesitamos gente de valor y de coraje”.

“Él, para mí, nos está dando una demostración y un ejemplo increíble, lo más importante por mi fe como católico que soy, eso es lo que me está impulsando a mí a estar acá”, aportó.

Público pide una Nicaragua libre

Entre el público, también había gritos en favor de la libertad no solo del obispo, sino también de Nicaragua. Fueron muchos los nicaragüenses que acudieron con camisetas con el nombre del país en el pecho y sus banderas, las que agitaban en las graderías diciendo: “Viva Nicaragua libre”.

Jeffry Jarquín, excarcelado político de la Costa Caribe, estuvo en las graderías con una fotografía de monseñor Rolando Álvarez, pidiendo por su libertad. Otros en sus camisetas escribieron “libertad para monseñor Álvarez”.

Cabe recordar que los nicas también han protestado porque entre el cuerpo técnico, estructura médica y dirigencia de la selección se encuentran tres verdugos del pueblo nicaragüense: Julio Sánchez, comisionado de la policía; Eberth López, alcalde de El Rosario y represor; y el doctor paramilitar Edgard Zapata Arévalo. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora