Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Sándigo confirma que no habrá procesión de Jesús del Triunfo en León

Sándigo Jirón, quien ha sido un obispo controversial por criticar en el año 2018 a varios de sus hermanos obispos, aprovechó la transmisión de la eucaristía para pedir a los feligreses a “llenar los templos” durante la Semana Santa

Marzo 28, 2023 10:30 AM
monsenor sandigo jiron

Monseñor Sócrate René Sándigo Jirón, obispo de la Diócesis de León, confirmó que este Domingo de Ramos, no habrá procesiones con la imagen de Jesús del Triunfo, una piedad popular en donde los católicos conmemoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, a bordo de una burrita.

Esta actividad es conocida como “Domingo de Ramos” o “Domingo de Palmas”, debido a que ese día se entregan las palmas benditas que marcan el inicio de la Semana Santa en el mundo.

Aunque el controversial obispo, plegado al régimen de Daniel Ortega, no explicó si las procesiones quedan suspendidas en todos los templos o solo es en Catedral de León, dijo que lo único que sabe es que los actos penitenciales se desarrollarán con normalidad.

Lea: Obispo de León confirma cancelación de viacrucis, y orienta hacerlo dentro de templos

“En cada celebración habrá bendición de las palmas, de momento, según lo que se sabe no vamos a tener la procesión de Jesús del Triunfo, esa hermosa procesión de años”, expresó Monseñor Sándigo al finalizar la eucaristía de este martes.

Como es tradición, en la mayoría de los creyentes, asisten a los templos católicos para confesarse, lo que se conoce como el “sacramento de reconciliación” y vivir una semana santa de forma más espiritual.

“El viernes próximo, aquí en Catedral, como ya tienen también su día y horarios otras parroquias, vamos a participar de la acción penitenciara (confesiones) con la presencia de varios sacerdotes, para dar ese paso que nos lleve a celebrar una fiesta de Pascua como se merece las celebraciones del domingo”, expresó Monseñor.

Sándigo Jirón, quien ha sido un obispo controversial por criticar en el año 2018 a varios de sus hermanos obispos, aprovechó la transmisión de la eucaristía para pedir a los feligreses a “llenar los templos” durante la Semana Santa.

“Yo invito a toda nuestra feligresía de León y Chinandega, los invito a acercarse a Dios esta Semana Santa, a llenar los templos, a vivir una santa semana en el Señor”, exhortó el purpurado, quien ha sido duramente criticado por su feligresía por no pronunciarse sobre el encarcelamiento de Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

“Ahí a lo interno de nuestros templos, una actitud seria, de madurez, de reflexión, de interiorización, aceptando esta invitación de escuchar al Señor”, agregó Sándigo.

Lea más: Régimen de Daniel Ortega prohíbe viacrucis en iglesias católicas de toda Nicaragua

La decisión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo de prohibir los viacrucis y las procesiones, también alcanzaron a la Diócesis de León, en donde a pesar de que su obispo ha asistido a actos políticos de la Alcaldía de ese departamento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora