Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía secuestra a Víctor Ticay, corresponsal de canal 10 en Nandaime

De acuerdo con el relato de vecinos, el periodista fue arrestado cuando se encontraba afuera de su vivienda, después de dar cobertura a una procesión

Abril 06, 2023 02:15 PM
victor ticay periodista

Un grupo de paramilitares secuestraron esta mañana al periodista Víctor Ticay, corresponsal de canal 10 en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada.

De acuerdo con vecinos, la noche del miércoles santo, el joven comunicador había dado cobertura a la procesión de “La reseña” y esta mañana, fue detenido por un grupo de civiles, cuando se encontraba sentado afuera de su vivienda, en Nandaime.

Minutos después que fue capturado, llegó una patrulla policial a la vivienda y lo subieron en ella para trasladarlo a la estación policial del municipio, reveló otro vecino.

Lea: Policía de Nandaime persigue a jóvenes que representaban la pasión de Cristo en las calles

“Él estaba sentado en la acera de la casa y sin decirle nada lo montaron a la patrulla. Lo tienen preso en la estación de Nandaime”, explicó otro de los vecinos bajo la condición de anonimato.

La familia de Víctor Ticay teme que la Policía lo traslade a las celdas del Chipote, en Managua y sea torturado.

La gente del municipio siente impotencia al ver como los agentes policiales han prohibido las procesiones.

Como es costumbre, en los municipios de Nicaragua, los jóvenes se disfrazan con trajes de la época para recrear la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, lo que se conoce como “Judea”, como una forma de evangelización de la Iglesia Católica durante la Semana Santa en el país.

Policía persigue a Jesús en Nicaragua

Este miércoles, pobladores del municipio de Nandaime denunciaron en redes sociales la persecución policial contra un grupo de jóvenes que intentaron realizar la Judea en las calles de ese municipio.

En el video se observa al grupo de jóvenes que van vestidos con trajes de la época y con cruces, van caminando tranquilamente y de repente comienzan a correr cuando uno de ellos gritó: “ahí viene la guardia”.

Los jóvenes lograron huir por calles alternas para evitar ser detenidos por la Policía, que desde el inicio de la Cuaresma ha arreciado su asedio en contra de la Iglesia Católica en Nicaragua.

Lea más: Rosario Murillo asegura que el Dios de los católicos es falso y “fruto de manipulación”

Esta misma mañana, agentes policiales del municipio de San Juan de la Concepción, en Masaya, impidieron la realización de una judea que varios jóvenes católicos pretendían realizar una judea por las calles del municipio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora