Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía traslada al Chipote al periodista Víctor Ticay, corresponsal de canal 10 en Nandaime

El periodista Víctor Ticay fue detenido la mañana del jueves santo, después que la noche del miércoles, diera cobertura a una procesión en su municipio

Abril 07, 2023 12:00 PM
victor ticay periodista

Agentes de la sancionada Policía Sandinista, trasladaron desde la estación de Nandaime hacia las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote, al periodista Víctor Ticay, corresponsal de canal 10 en ese municipio.

El periodista Víctor Ticay fue detenido la mañana del jueves santo, después que la noche del miércoles, diera cobertura a una procesión en su municipio.

Hasta este momento, el noticiero para el cual labora Víctor Ticay, ha evitado referirse a su captura, a pesar que en redes sociales, los pobladores de Nandaime y diversas organizaciones han informado sobre su arresto.

Lea: Policía secuestra a Víctor Ticay, corresponsal de canal 10 en Nandaime

“Una fuente cercana a su familia señaló que la policía no ha brindado ningún tipo de información sobre su estado. Desde su detención personas no identificadas han mantenido un constante hostigamiento a su esposa y mamá”, denunció la página Alertas Libertad de Prensa en Nicaragua.

El nivel de hostilidad ha escalado a tal punto que “desde ayer personas desconocidas de forma insistente llegan a la casa de su mamá a preguntar si hay frijoles; dado que ella vende ese tipo de alimentos”, señalaron fuentes cercanas al periodista.

Ticay, director de la página de Facebook “La Portada” también se desempeñaba como corresponsal de Canal 10, detalla la publicación.

Alertas Libertad de Prensa Nicaragua exige al Estado de Nicaragua que “debe poner fin a detención ilegal de periodistas y disidentes. Informar es un derecho NO un delito”, finaliza la denuncia.

Policía detiene a líder católico en Madriz

En redes sociales circuló la noticia de la detención del señor Bruno Centeno, quien habita en Moropoto, comunidad de San Lucas, en Madriz. 

Según la información proporcionada, él es un líder de la Iglesia Católica que fue detenido ayer, Jueves Santo, a las cuatro de la tarde y fue trasladado a las celdas del Complejo Policial de Somoto, denunciaron personas cercanas a don Bruno.

Cabe destacar que al sacerdote de San Lucas, hace algunos meses lo citó la policía para advertirle que no hablara de monseñor Rolando Álvarez en su homilía. Además, el templo había sido asediado.

Las violaciones en Semana Santa

Por su parte, el Monitoreo Azul y Blanco (MAB), registra un aumento de violaciones a derechos humanos durante la Semana Santa en Nicaragua.

La mayoría de incidentes han sido contra personas opositoras, miembros de la Iglesia Católica y su feligresía, periodistas y activistas territoriales, denunció el organismo opositor.

En un informe preliminar que comprende desde el 1 al 6 de abril de 2023, con corte hasta las cuatro de la tarde, el MAB 35 incidentes relacionados con las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

El Monitoreo reporta 15 detenciones arbitrarias, entre ellos un periodista de Nandaime, además hay jóvenes opositores y chavalos que pretendían realizar procesiones en Nicaragua. También denuncian cinco hostigamientos policiales en al menos cinco lugares a nivel nacional.

El informe revela que al menos nueve feligreses han sido detenidos por la Policía durante lo que va de la Semana Santa en Nicaragua.

También destacan una expulsión arbitraria de Nicaragua, la del sacerdote panameño Donaciano Alarcón, enviado por el régimen a Honduras.

Lea más: Dictadura arrecia ataques a la iglesia católica: encerró a Jesucristo el Viernes Santo

El Monitoreo Azul y Blanco también registra cinco casos de amenazas y nueve incidentes de control territorial a nivel nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora