Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diáspora nicaragüense en Canadá se prepara para conmemorar cinco años de la lucha de abril en Nicaragua

Por primera vez, las actividades se realizarán de forma simultánea en todas las provincias de Canadá, explicó uno de los organizadores a 100% NOTICIAS

Abril 12, 2023 06:15 PM
diaspora nicaraguense canada

La comunidad nicaragüense en Canadá se prepara para conmemorar el quinto aniversario de la rebelión de abril en Nicaragua, que dejó como saldo 355 personas fallecidas a manos de policías y paramilitares.

Por primera vez, las actividades se realizarán de forma simultánea en todas las provincias de Canadá, explicó uno de los organizadores a 100% NOTICIAS.

“Las celebraciones se van a hacer en las cinco provincias de Canadá por parte de la Diáspora Nicaragüenses, para participar en el acto conmemorativo del 19 de abril del 2018. En algunos casos, como en Montreal se van a hacer un acto simbólico donde van a haber unos bailes folclóricos bien representativos de la lucha de abril”, explicó el nicaragüense radicado en Canadá.

Lea: Secuestran a joven Anielka García por publicar una camisa con diseño alusivo a abril

Para honrar la memoria de los mártires de abril, la comunidad nicaragüense lo hará con una danza folclórica moderna.

En cada provincia habrán de dos a tres actividades, en donde habrá un derroche de la cultura nicaragüense, para resaltar el civismo.

“En Toronto se va a hacer una un plantón con la gente ahí en Nathan Phillips Square y va a haber la alocución de dos o tres líderes de la diáspora, pues haciendo alusión a Abril”, señaló uno de los organizadores.

Desde que inició la represión y persecución de Ortega en contra de los manifestantes azul y blanco, muchos han tenido que exiliarse en otros países, siendo Canadá, una de las naciones que ha abierto sus puertas a los perseguidos políticos de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Actualmente, el gobierno de Canadá ha impuesto sanciones individuales a varios funcionarios del régimen nicaragüenses, entre ellos a varios miembros de la familia Ortega Murillo, señalados de violar los derechos humanos de los nicaragüenses, principalmente de los opositores.

Lea más: Guillermo Belt: comunidad internacional debe actuar diplomática y económicamente contra Daniel Ortega y Rosario Murillo

Nicaragüenses exiliados en otros países también se preparan para conmemorar el quinto aniversario de la lucha cívica de abril, que detonó con las fallidas reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora