Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece ficha de la dictadura de Daniel Ortega en Diriamba, señalado de paramilitar

El hombre era el líder de la Juventud Sandinista y además era señalado de participar en la operación limpieza

Abril 17, 2023 01:01 PM
muere paramilitar

Este lunes, la Alcaldía de Diriamba, en su página de Facebook, confirmó la muerte de Abdalí Barahona Matus, trabajador de esa institución y quien por muchos años estuvo al frente de la Juventud Sandinista de ese municipio.

“Por este medio, informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero de trabajo, amigo y camarada Abdalí José Barahona Matus, nos sumamos al dolor de toda su familia y expresamos en nombre de todo el equipo de trabajo nuestro más sentido pésame. Dios lo reciba en su reino y goce de la dicha y la vida eterna. ¡Hasta la victoria siempre camarada!”, se lee en la página de la municipalidad.

Las reacciones al post no se hicieron esperar y muchos militantes sandinistas lamentaron su partida, porque siempre fue fiel y leal, además que era uno de los más allegados al fallecido edil Fernando Baltodano, quien murió en un suicidio cuestionado.

No obstante, en redes sociales algunas personas han manifestado que Barahona Matus tenía cuentas pendientes, porque tenía manchadas sus manos de sangre, en la famosa Operación Limpieza, ejecutada el 8 de julio de 2018, en la que murieron más de 20 caraceños.

Lea más:Periodismo resiste a intentos de dictadura de Nicaragua para eliminarlo

“El que mal anda, mal acaba”, escribió un usuario de Facebook, quien aseguró que esta persona le hizo mucho daño a opositores a los que amenazó hasta de muerte.

Un accidente de tránsito

Abdalí Barahona falleció cinco días después de haber sufrido un accidente de tránsito en las cercanías de Hertylandia, en la carretera entre San Marcos y Jinotepe.

El accidente no fue reportado por los medios oficialistas especializados en sucesos, sino que fue dado a conocer dos días después por La Prensa.

El percance ocurrió la noche del miércoles 12 de abril, cuando el hombre en compañía de una mujer viajaba en su motocicleta y se estrelló contra un caballo. El golpe fue tan fuerte que sufrió trauma craneoencefálico severo y fue trasladado a un hospital capitalino donde estuvo intubado hasta fallecer.

Según indagaciones de La Prensa, el hombre no llevaba el casco de protección al momento del accidente que le costó la vida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora