Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estudiante pierde un testículo por juego a patadas en León

El joven recibió una patada mientras jugaba con un compañero, y las consecuencias fueron días después

Abril 18, 2023 03:00 PM
estudiante pierde testículo

Un adolescente que estudia secundaria jamás imaginó que jugar bruscamente con un compañero le cambiaría la vida para siempre, pues en el intercambio de golpes recibió una patada que en el momento pasó inadvertida, pero días después presentó fiebre y le extirparon el testículo izquierdo.

El escenario del lamentable hecho fue el instituto de la comunidad La Cruz de Apante, ubicado en el municipio de Telica,departamento de León.

El medio de comunicación oficialista, Radio La Primerísima, divulgó la noticia y aunque no precisó cuándo ocurrió la agresión, sí habló con los familiares de la víctima, que solicitan apoyo para sufragar los gastos médicos.

Según el medio informativo antes referido, los papás del joven afectado no se enteraron del juego violento de su hijo y mucho menos del golpe recibido, sino hasta que era demasiado tarde.

Lea más: Rostros de abril: las vidas que en 2018 fueron marcadas con la huella de la dictadura

«Mi muchacho no le comentó a nadie de lo ocurrido. Fue hasta días después que le empezaron a dar fuertes fiebres y se sentía un olor fétido de su testículo. Lo llevamos al Hospital Escuela de León y los médicos dijeron que no había más remedio que extirparlo”, dijo uno de los padres al medio antes mencionado.

Mayor vigilancia de padres y maestros

Según la información que se conoce, entre los alumnos no hubo un conflicto violento, sino que estaban jugando de una manera poco adecuada y que a ojos de ellos no era peligrosa, sin embargo, el tiempo demostró el daño severo que el adolescente sufrió en su organismo.

Los padres de familia deben estar al tanto de qué hacen sus hijos en las escuelas, señaló la psicóloga Socorro Rivera, quien asegura que si los padres acudieran a las reuniones escolares y a las consejerías, estarían más informados de qué hacen y cómo se comportan los hijos.

“La juventud está imbuida de violencia. Todos los videojuegos y esos juegos en líneas son violentos y luego se creen el super héroe de la ficción y en la realidad se encuentran otra cosa. No digo que este sea el caso, pero hay que aconsejar a los muchachos, porque todo golpe es malo”, insistió.

Asimismo, refirió que el ministerio de educación también debe tener mayor control, porque muchos pleitos de los que se suben a redes sociales ocurren en las afueras de los colegios.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora