Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista nicaragüense denuncia suplantación de identidad y estafa a través de Facebook

La comunicadora alertó sobre la nueva modalidad delictiva a través de Facebook y WhatsApp. A una amiga le robaron 4 mil dólares a través de una cuenta BAC de Nicaragua

Abril 24, 2023 10:53 AM
estafas en facebook en nicaragua

Una periodista nicaragüense denunció en su perfil personal que ha sido víctima de usurpación de identidad en el mundo virtual a través de su cuenta de Facebook por desconocidos quienes utilizaron su foto de perfil y foto de portada para confundir a los contactos y dejarles mensajes vía Messenger.

La comunicadora dijo a 100%Noticias que la amenaza digital ya alcanzó a una amiga que fue estafada la semana pasada por delincuentes que simularon ser ella en todo momento.

“Una vez se aproximan a esa persona conocida le piden su WhatsApp, la agregan a un número de USA (han usado 2 diferentes) y establecen una conversación en la que tratan de sonsacarles información”, denunció en su red social.

Explicó que los desconocidos se dirigieron hacia sus contactos con otro acento ajeno al nicaragüense y añadió “quienes me conocen saben que yo no les pediría hacer nada ilegal, ni nada que les ponga en riesgo”. 

LEER MÁS: Baja presión podría provocar lluvias en algunos departamentos de Nicaragua

La comunicadora aseguró que su cuñada fue una de las últimas personas contactadas y a inicios de la semana engañaron a una amiga a quien le robaron U$4 mil dólares, “pues aparentemente yo estaba en una emergencia” y la afectada ya interpuso la denuncia ante el BAC Credomatic de Nicaragua donde el supuesto estafador o estafadora es cuentahabiente.

 

“Ella ya puso la denuncia, espero pueda recuperar su dinero pues significa que los ladrones tienen una cuenta establecida en esa entidad bancaria”, denunció la periodista nicaragüense.

Añadió que el dinero de su amiga lo había prestado para depositarlo sin saber que había caído en una estafa y se percató cuando los delincuentes volvieron a solicitarle dinero hasta amenazarla con llamar a la Policía si ella no cedía.

“En este caso lo que le dijeron a mi amiga es que yo estaba mandando unas computadoras a Managua por Fedex y que por dentro de una de las computadoras yo mandaba como 35,000 dólares y que me hicieran el favor”, relató a 100%Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora