Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo con goce de salario en Nicaragua

Murillo dijo que el Ministerio del Trabajo ya introdujo la solicitud para que el 1 de mayo sea feriado con derecho a salario

Abril 25, 2023 02:25 PM
rosario murillo

Este martes, Rosario Murillo, en su alocución del mediodía habló sobre el feriado del 1 de mayo, día de los trabajadores y el aniversario del fallecimiento de Tomás Borge.

“El Ministerio del Trabajo está emitiendo, ha sometido la compañera ministra al comandante   Daniel, la declaratoria de feriado nacional obligatorio con derecho a descanso, con derecho a salario, para todos los trabajadores del país conforme el artículo 66 del Código del Trabajo”, anticipó Murillo.

Asimismo, dijo: “otro primero de mayo en victoria, siempre decimos que conmemoramos a Tomás, celebramos la vida de Tomás en patria, como protagonista, como trabajadores, Nicaragua es un país de trabajo y paz y como militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional orgullosos de nuestra fuerza y fortaleza, de amor y concordia”.

Lea más: Próximas 72 horas serán calurosas en Nicaragua, advierte Ofena

También refirió que el primero de mayo “vamos a celebrar en grande en el modelo de protagonismo del pueblo presidente, que nos reúne a todos avanzando a paso firme como épica liberadora que nos pertenece por esencia y formidable espíritu nicaragüense”.

Celebrando a Tomás Borge

“El primero de mayo vamos a estar celebrándonos como trabajadores todos, protagonista pueblo presidente en todas las entidades, delegaciones, empresas en todo este año donde nos reconocemos como nicaragüenses dignos por gracias de Dios, vamos a estar celebrando juntos en victoria de la paz y el bien”, continuó.

Rosario Murillo dijo que en Nicaragua, por el feriado del 1 de mayo se vivirá un fin de semana largo y “el primero vamos estar congregados, reunidos celebrando no sólo el primero del mes de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, sino ese primer día del periodo celebratorio y del triunfo de la Revolución Popular Sandinista”.

En cuanto a Tomás Borge apuntó: “La paz nuestra victoria dice Tomás y decimos nosotros en luz, vida y verdad, en patria libre aquí estamos celebrando a Tomás con poesía, canto, flores en su valentía histórica y como valientes hijos suyos, de Darío, de Sandino, de Diriangén, de Nicarao, de Carlos, de Zeledón, de Andrés, del general José Dolores Estrada, que sabemos que los traidores y cobardes son referentes de una anciana historia, aquí estamos creando los nuevos tiempos”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora