Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a vigilante que violó a niño en un centro de salud de Masaya

La violación ocurrió en agosto de 2022 y aunque el menor guardó silencio, cuatro meses después denunció al hombre

Abril 28, 2023 04:28 PM
vigilante viola a niño masaya

Wilmer José Beltrán Barrios, de 36 años, recibió condena de 22 años y seis meses de cárcel por el delito de violación en perjuicio de un niño de 13 años, acaecida en un centro de salud.

La jueza Distrito Penal Especializada en Violencia de Masaya, Claudia Munguía Payán, fue la encargada de seguir el proceso contra Wilmer Beltrán, el cual fue tipificado como violación en menor de 14 años y lesiones psicológicas.

Según el reporte de la oficialista Radio Ya, cuando este hombre cometió el delito trabajaba como vigilante en un centro de salud de Masaya y la pena impuesta es la que solicitó la fiscalía.

Lea más: Rosario Murillo anuncia ascensos de 15 mujeres en Sistema Penitenciario, Bomberos y Dirección de Migración

En el proceso, la judicial dijo que para establecer un veredicto de culpabilidad contra Wilmer Beltrán jugó un papel importante el hecho de que la víctima pudo describir con exactitud el lugar donde ocurrieron las violaciones sexuales y los detalles que él relató fueron comparados con las fotografías tomadas por un oficial de la policía en el sitio señalado y la coincidencia fue determinante por ciento.

Llamaba a la víctima

Por si lo anterior fuera poco, el niño reconoció en la sala de juicio al hombre que lo abusó sexualmente y relató con valentía cómo el hombre lo agredió. Cabe señalar que resulta muy repugnante el hecho de que el violador no se quedaba contento con abusar del niño, sino que también lo torturaba psicológicamente porque lo llamaba antes y después de violarlo, como para demostrar su posición de superioridad.

Asimismo, cabe señalar que según la acusación realizada por el Ministerio Público, el delito por el que juzgaron a Wilmer Beltrán está fechado como ocurrido el 2 de agosto del año 2022 en un centro de atención pública de la ciudad de Masaya.

El medio de comunicación antes referido indicó que la Fiscalía presentó dos dictámenes forenses para sustentar la acusación presentada contra el vigilante que en teoría tendrá 58 años cuando cumpla su condena, siempre y cuando no salga bajo el régimen de convivencia familiar empleado por la dictadura Ortega Murillo.        

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora