Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura cierra fundación y canal de televisión de Guillermo Osorno, a quien prohíben salir del país

La señal de Canal 21 salió del aire este 3 de mayo, aunque había sido cancelada en noviembre de 2021

Mayo 03, 2023 04:45 PM
guillermo osorno

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo pasó por la guillotina a la Fundación Cristiana de Televisión Enlace (Enlace Canal 21), que comprende el cese del canal 21, con programación cristiana y que pertenece al otrora pastor aliado del régimen Guillermo Osorno.

María Amelia Coronel, del Ministerio de Gobernación, aprobó la suspensión de la fundación de Enlace Canal 21, mediante el acuerdo ministerial publicado en el Diario Oficial La Gaceta, de Nicaragua, y la justificación que brindaron para tomar estas acciones es que no reportó sus estados financieros desde 2021 hasta 2022, por lo que dicho incumplimiento llevó a que lo declararan ilegal.

«Los organismos, han incumplido con sus obligaciones conforme Ley, ante la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, ya que no reportaron por períodos de entre 01 hasta 12 años sus Estados Financieros conforme períodos fiscales, con desgloses detallados de ingresos y egresos, balanza de comprobación, detalle de donaciones (origen, proveniencia y beneficiario final) y sus Juntas Directivas, así como aclaraciones financieras», se lee.

Lea más: Arturo McFields: A EEUU le preocupa su seguridad, por eso nombran a Kevin O’Reilly como encargado de Negocios en Nicaragua

Tras casi 15 años al aire, el canal fue castigado, pese a que el pastor Guillermo Osorno, quien ha sido diputado nacional y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) apoyó a Daniel Ortega en los comicios de 2011 y 2016, pero tras las elecciones de 2021 dijo que le habían cancelado la licencia al canal de televisión y a una radioemisora de su propiedad, por sugerir que hubo fraude electoral.

Sin pasaporte

El canal 21 de televisión y Radio Nexo fueron cancelados el 9 de noviembre de 2021, el mismo día en que el partido Camino Cristiano Nicaragüense, a través del pastor Osorno, dijo que hubo fraude electoral a favor de la dictadura Ortega Murillo.

Telcor se encargó de cancelar la licencia a ambos medios, pero siguieron funcionando hasta este 3 de mayo.

La dictadura eligió una fecha emblemática como lo es el día de la libertad de prensa para poner fin al único canal con programación evangélica y sumó así un medio más a los 54 que ha cancelado en un país donde es evidente que no hay libertad de prensa.

Más de 200 periodistas nicaragüenses viven en el exilio, para poder ejercer su profesión y para escapar del ataque sistemático del régimen a los hombres y mujeres de prensa.

Y por si lo anterior no fuera suficiente, el medio República 18 informó que a Osorno no lo dejaron salir a una misión evangélica en Costa Rica y le retuvieron su pasaporte.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora