Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Peregrinos señalan que policía no los deja llegar al Santuario de la Virgen de Cuapa

En un live del Santuario de Cuapa, varios devotos dijeron que les habían impedido llegar hasta el santuario ubicado en Chontales

Mayo 08, 2023 10:30 AM
virgen de cuapa chontales nicaragua

Este lunes, 8 de mayo, se cumplen 43 años de la primera aparición de la Virgen de Cuapa y esta vez, en redes sociales los católicos que peregrinaban hacia el santuario, en Chontales, han señalado que la policía no los dejó pasar en sus vehículos.

En las actividades de esta mañana, había poca presencia de fieles en el santuario, algo que es inusual, puesto que tradicionalmente, desde el 7 de mayo se empiezan a congregar los católicos devotos para participar en la vigilia, la cual fue suspendida este año, por “motivos de fuerza mayor”, según indicó.

“Los peregrinos llegan a pie desde un día antes de la vigilia. En toda la carretera había presencia policial y muchos fueron regresados: les decían que más adelante no los iba a dejar pasar. También estaban deteniendo a los vehículos y les preguntaban de dónde venían y para donde iban”, compartió Martha Patricia Molina, quien se ha dedicado a documentar los ataques de la dictadura a la Iglesia Católica de Nicaragua.

Por qué se ensañan con esta festividad

Según el testimonio que documentó el vidente de Cuapa, la Virgen dijo que los sandinistas traerían mucho dolor al país y por eso ella venía a ayudar al pueblo.

Lea más: Posponen ordenación sacerdotal del diácono de Matagalpa Raúl Vega, desterrado en EEUU

“Son el azote de Nicaragua, muchos sufrirán por culpa de ellos. Son ateos y por eso he venido a ayudar a los nicaragüenses”, dijo la Virgen sobre los sandinistas, según el testimonio del vidente Bernardo Martínez, el joven campesino que en ese entonces era alfabetizador.

La peregrinación a Cuapa es una de las mayores que se realizan a un santuario en Nicaragua, pues acuden devotos provenientes de todo el país, pero esta vez el régimen Ortega Murillo decidió tratar de frenar la fe, lo cual no ha podido conseguir ni con la prohibición de procesiones.

“Qué dolor tan grande madrecita no poder estar ahí dándote las gracias... En el trayecto de nuestro viaje, yendo hacia ti, fuimos devueltos en trayecto del camino… Cómo desearía estar ahí mamita María”, compartió una usuaria en un live que hizo la página del Santuario de la Virgen de Cuapa.

“Que viva la Virgen de Cuapa. Aunque quieran destruir a la iglesia católica, eso jamás pasará, porque es una iglesia católica, apostólica y romana”, escribió otra devota.

“La virgen y su hijo saben que no se pudo, pero ella ya está en cada hogar que le visitaron los años anteriores y primeramente Dios y la virgen el año que viene estaremos para dar gracias. Hay que seguir orando con fe”, manifestó otra devota.

En el live se veía poca presencia de fieles, aunque este domingo el ambiente era de júbilo en la eucaristía, a pesar de que no hubo vigilia, pues había sido suspendida “por motivos de fuerza mayor”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora