Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cámaras de seguridad graban cuando mujer intenta secuestrar a un niño en Jinotepe

Una usuaria de Facebook alertó a la población al comentar que su niño fue sacado de su casa en Jinotepe, por una mujer

Mayo 19, 2023 10:49 AM
mujer rapta niño jinotepe

El susto de su vida se llevó una madre de familia caraceña este miércoles, 17 de mayo, cuando en horas tempranas una mujer sacó de su casa a su hijo y se lo llevaba, pero afortunadamente el pequeño puso resistencia y una vecina lo rescató.

La usuaria Mon Fer Ann es el nombre de la usuaria de Facebook que en su cuenta alertó sobre esta situación que vivió su pequeño hijo en el barrio San Juan, de Jinotepe y luego difundió un video de una cámara de seguridad en el que se ve claramente cómo la mujer lleva al niño y este le hace oposición.

"Tengan mucho cuidado con sus niños", escribió la mujer en Facebook, y luego detalló que ese día “por la mañana me trataron de robar a Diego André en Jinotepe".

Ella señaló que “fue una mujer muy morena y cabello negro rizado, lo sacó con engaño de casa. Le robó un celular y tiene rojo su cuello, al parecer fue manipulado de alguna manera en el área”.

Lea más: Otorgan reconocimiento especial a periodista nicaragüense Leana Astorga en EEUU

Asimismo, dijo que “gracias a Dios hizo resistencia y logró zafarse, y mi vecina lo trajo de vuelta a casa. Ya enterada la policía, al menos ayudar para evitar casos como este. Estuviera muerta a esta hora. Gracias a Dios y a su virgencita que tanto ama por cuidar y proteger de todo mal y peligro a mi hijo Diego André”.

Algunas personas reaccionaron con mucha preocupación y otros con incredulidad ante el hecho, pero hora después la mujer colgó un video que evidencia lo que ella había expuesto en Facebook y ante la policía.

Los videos

“Video cuando se llevan con engaños a mi chele. Barrio San Juan, 1 cuadra al sur”, escribió como encabezado la mujer que posteó el video.

En la cinta se puede ver cómo el niño, que iba de la mano de la mujer de complexión recia, tez morena y cabello rizado, al pasar por un poste de tendido eléctrico se queda anclado a él, pero la mujer hace que se suelte y siga caminando, sin embargo, más adelante él intenta entrar a una casa y oponía resistencia para no salir.

En los comentarios, la gente pregunta cómo pudo sacar al niño la mujer y la madre responde que el pequeño estaba con su abuelita y con la señora que trabaja en la casa y dejaron entrar a la mujer porque aparentemente llegó con el pretexto de preguntar por un local que están rentando.

Seis horas después, la madre posteó un video con un ángulo más amplio y escribió: “La intención de robarse al niño es totalmente clara. Gracias a Dios infinitamente, otro milagro para Diego André y sobre todo para mí”.

En este nuevo video se ve con mayor claridad todo lo que la mujer hace para llevarse al pequeño, cuya edad no especificó la mamá, pero podría rondar los 6 años. La presunta raptora incluso corre con el niño, pero finalmente su objetivo no lo alcanzó, pues el pequeño al parecer se soltó de su mano y se devolvió. Pasó varios minutos parado y viendo hacia la esquina donde se encontraba la mujer que al parecer lo llamaba.

El niño, en un acto de valentía, corrió hacia la acera contraria y finalmente se fue con una vecina que lo llevó a su casa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora