Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Quién es la primera mujer condenada a cadena perpetua en Nicaragua?

Asesinó a puñaladas a su madre después que esta se negara a prestarle dinero y quiso eliminar las evidencias simulando que habían entrado hombres a robar en la vivienda

Mayo 29, 2023 03:21 PM
ley de cadena perpetua en nicaragua

Tras ser condenada a prisión perpetua Aracely de los Ángeles Vega Lazos, de 32 años, se convirtió en la primera mujer de Nicaragua en recibir la pena máxima desde el año 2019 que la Ley 1058 mejor conocida como cadena perpetua entró en vigencia.

Aunque la mayoría de los sentenciados a cárcel de por vida son hombres que han cometido crímenes de femicidios o contra menores de edad, Vega Lazos es la primera mujer nicaragüense.

Su condena llega casi dos años después de que Vega Lazos cometiera el asesinato de su madre Dominga Elena Lazos Zeas, de 54 años, en la finca San José, Mina La India, León.

El 10 de julio de 2021, la víctima se encontraba en la cocina de su vivienda cuando Vega Lazos inició una discusión por asuntos de dinero que se negó a prestar a su hija y esta en respuesta la apuñaló diez veces hasta que la hoja del cuchillo se partió en dos, según constató el Ministerio Público.

LEER MÁS: Fallece hombre que fue arrastrado con su camioneta por fuertes corrientes en Managua

Tras llevar adelante el crimen de su madre, la mujer tiró el cuchillo al otro lado del muro y mantuvo la versión que su progenitora había sido atacada por asaltantes quienes entraron a la propiedad para robarle y le habían disparado.

Sin embargo, fueron las autoridades quienes desmintieron a Aracely de los Ángeles Vega Lazos y este 12 de abril de 2023 le fue dictada sentencia de prisión perpetua que señala que será revisable hasta que cumpla treinta años en prisión.

 

Fue el juez Primero de Distrito Penal de juicio de León, Sergio Danilo Vallejos Berrios el encargado de dictar prisión perpetua por el delito de parricidio a la primera mujer en el país.

Extraoficialmente se conoció que durante el crimen se encontraba la nieta de la víctima de apenas tres años de edad viendo televisión en la sala y fue testigo de la discusión de las mujeres.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora