Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua ofrece sus condolencias a la India por accidente de tren que dejó 288 muertos

"Queremos enviar a usted, a su pueblo, a su Gobierno y a las familias de ese querido país, nuestras más sentidas condolencias, así como oraciones por el consuelo a todos los que han perdido seres queridos", escribió Daniel Ortega

Junio 03, 2023 02:56 PM
accidente tres india nicaragua envia condolencias

Nicaragua envió este sábado sus condolencias al Gobierno y pueblo de la India tras el peor accidente ferroviario de este siglo en el país asiático, acontecido el viernes y que dejó al menos 288 muertos y casi 900 heridos.

"Queremos enviar a usted, a su pueblo, a su Gobierno y a las familias de ese querido país, nuestras más sentidas condolencias, así como oraciones por el consuelo a todos los que han perdido seres queridos", escribió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una carta dirigida al primer ministro de la India, Narendra Modi.

En la carta, que Ortega suscribió junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, el mandatario trasmitió su solidaridad con la India y reiteró "nuestra hermandad de todo tiempo y circunstancia".

El suceso tuvo lugar en la región oriental de Odisha, cuando un tren de pasajeros descarriló y a continuación un segundo tren colisionó con él, según informaron las autoridades ferroviarias. Un tercer tren de mercancías también se vio involucrado en el accidente.

Leer más: Sube a 261 el número de muertos en el peor accidente de trenes en dos décadas en la India

Las labores de rescate concluyeron este mediodía, según afirmó a EFE el director general de los Servicios de Bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, pero las autoridades han advertido de que la cifra de víctimas podría seguir creciendo por la grave condición de algunos de los heridos.

Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en el siglo XXI, después de que en agosto de 1999 el choque de dos trenes en el estado nororiental de Bengala Occidental dejase también 288 muertos. Unas 800 personas fallecieron en 1981 cuando un tren descarriló mientras cruzaba un puente y se precipitó en un río en el estado norteño de Bihar.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora