Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajada de EEUU en Nicaragua alerta de inundaciones ante el inicio de temporadas de huracanes

La embajada de EEUU en Managua brindó varias recomendaciones a sus ciudadanos en Nicaragua de cara al invierno y el inicio de la temporada de huracanes y tormentas tropicales

Junio 07, 2023 01:44 PM
embajada americana nicaragua

La embajada de Estados Unidos en Managua alertó a sus ciudadanos de posibles inundaciones y afectaciones en las carreteras por el temporal lluvioso generado principalmente entre mayo y octubre en Nicaragua.

“Las inundaciones ocurren rápidamente incluso con precipitaciones limitadas, y en las peores condiciones, el agua en movimiento puede barrer vehículos”, señaló la entidad diplomática en una publicación divulgada en sus redes sociales.

“Las fuertes lluvias pueden crear grandes baches en las carreteras, aumentando los peligros de conducción, especialmente en tiempos de visibilidad limitada (lluvia, oscuridad, etc. ). Las inundaciones también esconden obstáculos o materiales peligrosos como árboles desenterrados, escombros y/o líneas eléctricas”, añadió.

“Si es posible, es mejor evitar conducir durante fuertes precipitaciones. Mantener los ojos enfocados muy adelante dará tiempo para reconocer zonas de peligro potenciales y evitarlas o navegar adecuadamente. Un vehículo bien mantenido es importante para evitar problemas mecánicos y los neumáticos debidamente inflados ayudarán a mejorar el manejo del vehículo”, recomendó la Embajada.

LEER MÁS: El gobernador republicano de Dakota del Norte presenta su candidatura para 2024 en EEUU

En una segunda publicación esta entidad informó que ya inició la temporada de huracanes y tormentas tropicales, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes de los EEUU que pronostica “una temporada normal en el océano atlántico para el 2023 con entre 12 a 17 tormentas nombradas de las que 5 a 9 podrían convertirse en huracanes”.

En este sentido, la embajada americana recomendó “tener a mano suministros para casos de desastre (baterías cargadas, focos, botiquín de emergencia, medicinas necesarias, etc.)”, y para el caso de huracán o tormenta “alejarse de las ventanas, tragaluces y puertas de vidrio”, añadió “retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes” y también “resguardar en un lugar seguro a tus mascotas”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora