Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Anuncian construcción de puerto “Padre Gaspar García Laviana”, en Rivas

La utilización del nombre del cura de origen español llega en los momentos en que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantienen una feroz persecución en contra de la Iglesia Católica en Nicaragua

Junio 07, 2023 03:30 PM
puerto moyogalpa rivas nicaragua

La sancionada vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, anunció este miércoles la construcción de un puerto en el municipio de Moyogalpa, en la isla de Ometepe, en el departamento de Rivas, que tendrá por nombre "Padre Gaspar García Laviana".

La utilización del nombre del cura de origen español llega en los momentos en que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantienen una feroz persecución en contra de la Iglesia Católica en Nicaragua, institución religiosa a la que abrieron investigación por "lavado de dinero".

Aunque Murillo no dijo en qué sitio de Moyogalpa será construido el puerto, se estima que la edificación sea en el confiscado puerto de Milton Arcia, el que desde hace algunos meses fue tomado por funcionarios de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Lea: Daniel Ortega habría confiscado propiedades de Milton Arcia en Moyogolpa y Granada

"El puerto Gaspar García Laviana, ubicado en Moyogalpa, isla de Ometepe, pasa a atender en las mejores condiciones posibles la gran demanda que tiene la isla de Ometepe de turismo nacional, turismo internacional y también de comercio", señaló Rosario Murillo en su intervención de mediodía.

La vocera del régimen detalló que para el próximo 20 de junio se comenzará a construir las oficinas administrativas y zonas de parqueos para los turistas.

"El 20 de junio, Dios mediante se estará dando inicio a la primera etapa del proyecto que comprende la construcción de los edificios administrativos, las áreas de estacionamientos, rampas para prestar mejores condiciones para las embarcaciones y dar mayor seguridad a los ferris, al turismo y a los comerciantes que trabajan en ese sector", puntualizó Rosario.

Rosario Murillo Zambrana no perdió la oportunidad de hacer política al momento que daba detalles sobre la construcción del puerto que vendrá a facilitar el acceso de turistas.

Lea más: Estado indemizará a Milton Arcia

"Puerto Gaspar García Laviana en Moyogalpa, iniciándose en estos días, el 20 de junio, iniciando otro proyecto más de justicia y paz, de desarrollo, de avance, de progreso de nuestro pueblo en esta Nicaragua de paz y bien", dijo mientras mantiene encarcelado a seis sacerdotes, entre ellos a Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora