Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen pagará a través del Mined a maestros subvencionados

Los pagos los recibirán los maestros a través de las ventanillas de las delegaciones del Ministerio de Educación

Junio 07, 2023 06:20 PM
colegios catolicos nicaragua

La Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Managua anunció que a partir de este siete de junio, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo pagará a través del Ministerio de Educación (Mined), la parte salarial a los maestros subvencionados que laboran en colegios católicos que reciben dinero del Estado.

"Los docentes que son beneficiados con la ayuda económica (subvención) serán pagados en las delegaciones departamentales y en la ciudad de Managua en los distritos del Mined a partir del miércoles 7 de junio", detalló la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Managua a través de una carta enviada a los sacerdotes que fungen como directores de centros católicos subvencionados.

En la misiva, el sacerdote Eyleen Castro, responsable de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Managua, recordó a los directores de colegios católicos que el resto del pago tiene que ser asumido mediante los pagos de las mensualidades de los alumnos.

Lea: Policía acusa por "lavado de dinero" a iglesia católica de Nicaragua, obligan a Cardenal a justificar fondos

"Las cuentas siguen congeladas debido al proceso de investigación", señaló Castro, quien además llamó a los curas a "mantener la calma y sostenernos en la oración y la sabia prudencia".

El pasado 27 de mayo, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron congelar las cuentas bancarias de la Iglesia Católica en Nicaragua, a quien abrieron una investigación por el supuesto delito de "lavado de dinero", informó la Policía mediante un comunicado.

A la par de la investigación, el régimen abrió investigación contra tres sacerdotes (uno de ellos enviado a casa de formación en Managua) y ha obligado al cardenal Leopoldo Brenes a que rinda cuenta por el dinero de las demás diócesis.

“El resultado de las investigaciones confirmó la sustracción ilegal de recursos de cuentas bancarias que se había ordenado por Ley congelar, así como otros ilícitos que todavía están siendo investigados como parte de una red de lavado de dinero que se ha descubierto en diócesis de distintos departamentos”, señaló la Policía en su comunicado del 27 de mayo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora